17 ago 2011

Río IV: dos centros de recepción de residuos

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (17/08/2011)
Para poner freno a los microbasurales, habilitan dos centros de recepción de residuos

Es en el marco del programa Río Cuarto Limpia. Una de las cavas está entre el puente Islas Malvinas y ruta A005, y la otra en calle Tucumán al 1.400.
El secretario de Servicios Públicos, Sergio Garnero, anunció formalmente hoy el programa “Río Cuarto Limpia” que tiene como objetivo principal controlar y erradicar los microbasurales que aparecen en la ciudad.
En ese marco, se habilitaron dos centros de recepción de residuos secos (ramas, tierra, hierros, arena y escombros) denominado “escombreras” que serán utilizados en forma libre y gratuita.
Una de las cavas está ubicada entre el puente Islas Malvinas y la Ruta A005 y la restante en calle Tucumán al 1.400, en el barrio Alberdi.
El programa apunta a dar una solución definitiva de la problemática que implica la permanente aparición de focos de infección en distintos puntos de la ciudad (la costanera en ambos bandos y en numerosos terrenos públicos y privados).
Bajo ese fin trabajarán en forma conjunta la Subsecretaría de Servicios, el área de Hábitat social, la Subsecretaría de Promoción social y el Edecom. “Empresas, carreros, empresas constructoras y empresas de contenedores consensuamos la idea de acudir a estos lugares comunes para centralizar la descarga de residuos. Tuvimos reuniones con todos ellos y en todos los casos se entendió el objetivo de cuidar el medio ambiente y preservar la salud y la calidad de vida de todos los riocuartenses”, explicó Garnero esta mañana ante los periodistas.
Según se explicó, durante la presentación, la medida intenta evitar focos de infecciones que dañan y afean el paisaje de la ciudad, en cada lugar donde se conforma un microbasural.
El funcionario informó también que los vehículos de gran volumen y los containers, que receptan mayor cantidad de carga, deberán dirigirse a la cava ubicada en Tucumán al 1.300, ya que la de A005 y Puente Islas Malvinas tiene menor capacidad de recepción y se destinará a carreros y particulares.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs