3 ago 2011

Retaron a Avalle por la idea del corte al GNC

La Voz del Interior (03/08/2011)
GNC: Schiaretti desautorizó a Avalle y dijo que se equivocó feo



Sostuvo que la solución es producir más y no cortar el GNC a los autos, como había propuesto su ministro.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti desautorizó ayer a su ministro de Industria, Roberto Avalle. Sostuvo que este “se equivocó feo” al sugerir que habría que suspender el suministro de GNC a los particulares para que la industria pueda tener algo de gas natural.
“Se ha equivocado, porque esa no es la solución. Yo acepto su criterio, pero está equivocado. Es un error del ministro. El tema no es restringir, sino producir más gas”, aseguró el mandatario, amigo personal de Avalle desde hace años.
El cuestionado ministro encendió el lunes la polémica cuando, ante los industriales reunidos en el Coloquio de Idea, reveló haber pedido ante la Secretaría de Energía de la Nación que restrinja el GNC a los autos. Primero cuestionó a los vehículos caros que tienen equipos de GNC. “Hay coches de alta gama que tienen gas natural; es un despropósito. Estamos quemando un insumo que es fundamental para la industria”, subrayó. Pero ayer, en declaraciones a Mitre 810, insistió en su idea y advirtió el riesgo que corren los empleos de quienes hoy no trabajan por falta de gas. En Córdoba, hay 23 grandes industrias que tienen gas de manera intermitente en los últimos 40 días, pese a tener contratos ininterrumpibles, lo que supone el pago de un gas más caro.
“Argentina es un país que tiene muchísimo gas natural. Lo que precisamos es que el Gobierno nacional, que es responsable de la provisión, tome las medidas para que cada día se produzca más gas”, dijo Schiaretti.
Lo curioso es que aún si ninguna estación de la provincia de Córdoba expidiera GNC, no alcanzaría para abastecer a las grandes industrias. En abril, las estaciones consumieron 29 millones de m3 de gas frente a los 47 millones de la industria, de los cuales 44 millones fueron absorbidos por las 23 grandes.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (03/08/2011)
- Schiaretti le pide a la Nación que "tome las medidas para...

El Puntal de Río Cuarto (03/08/2011)

- Para Schiaretti, Avalle se “equivocó feo”

La Voz del Interior (03/08/2011)
- Epec asegura que denuncia penalmente el "fraude caviar"
- Otro día con cortes de luz en diversos barrios de la ciudad

Día a Día (03/08/2011)
- Eso no se hace, ¡Borromeo!

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs