18 ago 2011

Reemplazarían carros por vehículos modernos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/08/2011)
Reemplazarían carros por vehículos modernos



Se trata de una propuesta del Movimiento de Carreros Unidos de Córdoba que consiste en poner en funcionamiento modernos vehículos de cuatro ruedas para la recolección de reciclables en la ciudad.
Merced a una novedosa iniciativa, el Movimiento de Carreros Unidos de Córdoba propondrá cambiar los tradicionales carros por un moderno sistema alternativo para la recolección y traslado de materiales reciclables.
Así lo confirmó Héctor González, titular de la agrupación, en declaraciones a Cadena 3, quien agregó que los vehículos se fabricarán en la Provincia y costarían entre 20 y 25 mil pesos.
En este sentido explicó que están avanzadas las negociaciones con el banco Credicoop para obtener los créditos y con la empresa de recolección de residuos Crese.
“Con esto se desarticula el trabajo de los caballos, no pueden manejarlos criaturas, se reducirían notablemente los basurales abiertos y se le cambiaría la calidad de vida al compañero”, dijo y agregó: "el vehículo parece del primer mundo pero no tiene ni GPS, ni caja negra, ni computadora, ni nada por el estilo”. Posee una cabina de conducción pensada para dos personas, zona de carga principal y secundaria.
En Córdoba existen dos mil carreros, sin contar los que trabajan con bicicletas, carritos a mano y otros sistemas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs