12 ago 2011

Reemplazan lámparas en Villa María

La Mañana de Córdoba (12/08/2011)
Se reemplazarán más de 2.400 lámparas incandescentes por otras de bajo consumo

Serán sustituidos todos los artefactos de alumbrado público de la ciudad.
El intendente municipal Eduardo Accastello firmó un convenio específico con el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Omar Cameron a través del cual se reemplazarán 2.423 lámparas incandescentes de edificios y alumbrado público de la ciudad.
El convenio rubricado por el Jefe Municipal y el titular de la Secretaría que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios permitirá que se reemplacen luminarias incandescentes y vapor de mercurio por lámparas de sodio (bajo consumo) que permitan ahorro energético y la disminución de contaminación ambiental.
La acción está enmarcada en el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) y dentro del Plan de Eficiencia Energética para Municipios del gobierno nacional.
La inversión total será de 1.817.250 pesos y será ejecutado por el Instituto Municipal de Inversiones que conduce José Carignano.
El citado organismo será el encargado de convocar a licitación pública que incluirán tareas de reemplazo y mantenimiento de las lámparas y se estima que en el plazo de 60 días comiencen los trabajos.

Ahorro de entre un 50 y 80%
Luego de la firma, el Intendente Accastello sostuvo que "con el reemplazo de las lámparas incandescentes por las de sodio estaremos reduciendo entre un 50% y un 80% de energía a través del alumbrado público de toda la ciudad".
Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal Eduardo Accastello destacó la vida útil que tienen las lámparas de sodio, "que duran hasta diez veces más que las actuales" y dijo que "también estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente ya que a través de ellas se disminuye sensiblemente la emanación de gases del efecto invernadero".
De esta forma, Villa María se suma a la larga lista de municipios, de Córdoba y de todo el país, que suscribieron convenios y adhirió al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE).
Es de destacar que el cambio de lámparas es una medida que colabora al aprovechamiento eficiente de la e y que además permite un ahorro importante en muy corto plazo, ya que su vida útil es altamente superior.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs