12 ago 2011

Recolección diferenciada en San Francisco

La Mañana de Córdoba (12/08/2011)
A partir de 2012 habrá recolección diferenciada de residuos en San Francisco

La Municipalidad lanzó el llamado a licitación por cuatro años, para brindar el servicio a partir del 1 de febrero del año próximo. El Presupuesto oficial ronda los 35 millones de pesos por todo el período de concesión.
La Municipalidad de San Francisco lanzó el llamado a licitación para la concesión de los servicios de recolección de residuos domiciliarios y de espacios públicos y la implementación de un plan de preclasificación en origen de los residuos domiciliarios. El contrato tendrá vigencia por cuatro años, a partir del 1 de febrero del 2012 y el presupuesto oficial de la licitación ronda los 35 millones de pesos por todo el período de concesión.
La principal novedad de esta concesión es que se comenzará a implementar la recolección diferenciada de residuos según el esquema que proponga la nueva concesionaria.
Vale apuntar que durante la gestión del intendente Hugo Madonna hubo un intento de llevar a cabo este sistema de recolección de residuos, pero la falta de voluntad política de las autoridades hizo naufragar el proyecto, desaprovechando el trabajo realizado por docentes y estudiantes de la ciudad que se habían comprometido con el mismo.
En medio del proceso electoral para autoridades municipales, el Departamento Ejecutivo decidió prorrogar por decreto hasta los inicios del próximo año, el contrato con la empresa bonaerense Ashira S.A., que vencía el 31 de julio, con la intención de no comprometer a la próxima administración respecto a la designación de la empresa que tendrá a su cargo la recolección de la basura en el futuro.
Las ofertas serán evaluadas por una comisión de preadjudicación integrada por los secretarios de Gobierno, Economía, Infraestructura y Servicios, Salud Pública y cuatro concejales, dos por el oficialismo y dos por los bloques restantes. Esta comisión tendrá 10 días para expedirse y luego el Departamento Ejecutivo podrá por decreto aceptar o rechazar las propuestas.
Según el pliego de condiciones, la futura concesionaria deberá realizar la recolección, transporte y descarga de los residuos domiciliarios en un área de aproximadamente 2.550 cuadras, hasta el relleno sanitario municipal. Para ello deberá contar con una flota de vehículos 0 km.
En materia de personal, la adjudicataria de la concesión deberá absorber a todo el personal operativo y administrativo no jerárquico que está prestando servicios en la actual concesionaria, conservando su situación laboral y escalafonaria.
Los oferentes deberán proponer un inmueble ubicado dentro del radio urbano y fuera del macrocentro, donde se instalará su centro de operaciones, lugar de guarda de equipos y maquinarias y área de mantenimiento.
En cuanto a la puesta en marcha de la recolección diferenciada en origen, la empresa deberá evaluar la mecánica de implementación, respecto a zonas, frecuencias semanales, equipos a utilizar, etc.
Además deberá organizar charlas y conferencias en las escuelas, para introducir a los alumnos y sus familias en la problemática del manejo de los residuos y sus beneficios.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs