7 ago 2011

Quieren una “reserva” en Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/08/2011)
Quieren crear una “reserva” en las sierras de Villa Carlos Paz

A través de gestiones que se encararían ante la Secretaría de Ambiente de Córdoba, el municipio carlospacense impulsaría la creación de una reserva natural sobre las sierras de Villa Carlos Paz. Las tramitaciones se iniciarían a partir del próximo mes de diciembre, luego que asuma el gobierno de la ciudad el intendente electo Esteban Avilés, quien buscará fomentar las políticas tendientes a la preservación de los espacios verdes, el faldeo de la montaña y la cuenca del lago San Roque.
Varios allegados al sucesor de Carlos Felpeto, manifestaron que el cuidado del medioambiente será vital para el desarrollo sustentable de la ciudad y se comprometieron a trabajar para evitar la depredación de las sierras. En ese sentido, se motorizaría una innovadora propuesta inspirada en las acciones realizadas en la localidad de San Marcos Sierras, donde el gobierno provincial pretende constituir un parque nacional en la naciente de los ríos San Gregorio Pinto y Quilpo.
Aprovechando las catorce hectáreas recuperadas en las serranías de Villa Carlos Paz (tras varias expropiaciones ordenadas desde el Palacio “16 de Julio”), las nuevas autoridades pretenden proteger el hábitat natural del monte serrano. Además se incorporarían a la reserva las llamadas “áreas protegidas”, que representan uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad y para las cuales se estableció una legislación diferencial y un Código de Edificación restringido.
Debido al crecimiento poblacional y urbanístico de la población, los equipos técnicos de Avilés diagramarán una propuesta ante Área Naturales Protegidas, buscando proteger las zonas donde se encuentran las últimas especies autóctonas de la región. Es importante mencionar que ante el avance de los nuevos loteos y los elevados índices de construcción, la iniciativa contaría con el respaldo de varias instituciones intermedias, organizaciones ambientalistas y centros vecinales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs