19 ago 2011

Quieren eliminar microbasurales en Villa María

El Diario de Villa María (19/08/2011)
Ratificaron convenio con la Nación

La Secretaría de Ambiente aporta 241 mil pesos que serán destinados a la contratación de las máquinas necesarias para realizar la tarea de “basura cero” en lugares públicos
Los concejales aprobaron, ayer, por unanimidad la renovación del convenio marco de coordinación y cooperación celebrado entre el municipio y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del cual el organismo nacional brinda financiamiento para la obra de erradicación de basurales, con un aporte de 241.445 pesos.
La concejala de la bancada oficialista, Verónica Vivó, explicó, a la hora de la fundamentación, que el objetivo de la iniciativa es la eliminación de microbasurales relevados en distintos puntos de la ciudad y generados por residuos que tiran los vecinos desaprensivos.
“Los fondos serán destinados a la contratación de topadoras, palas mecánicas, camiones y contenedores para la limpieza de los microbasurales; y el traslado de los materiales al vertedero”, expresó la edil en el recinto.
Por otro lado, aclaró que la actividad será acompañada con campañas de difusión de las tareas realizadas y sistemas de control para evitar que vuelvan a generarse.
“La conciencia de la gente es fundamental, para que no tire desperdicios en cualquier lugar”, señaló la edil.
Además, destacó que el convenio sirve para sentar las bases del concepto de municipio sustentable, fomentando la protección ambiental, y en el corto plazo, la instalación de los denominados puntos limpios de la ciudad para que allí se depositen los desechos que no son retirados por el servicio de recolección.

Lámparas
En la sesión llevada a cabo, ayer al mediodía también fue ratificado el convenio específico celebrado por el intendente Eduardo Accastello con la Secretaría de Energía nacional.
Tal como anticipamos, días atrás, el acuerdo posibilitará el recambio de las luminarias utilizadas en el alumbrado público, en el marco del programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (Promure).
“Este acuerdo es el resultado de un relevamiento efectuado por el municipio en los diferentes barrios de la ciudad, y por el cual se reemplazarán 1.800 luminarias. Esto significará un ahorro de un 50% en el consumo de energía”, explicó el concejal de la bancada justicialista, José Escamilla.
El monto destinado al remplazo de las luminarias es de 1.817.250 pesos y el seguimiento y control de las tareas estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (19/08/2011)
Prometen erradicar basurales con fondos provenientes de la Nación


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs