14 ago 2011

Proyecto de estudiantes sobre RSU en Villa Nueva

El Diario de Villa María (14/08/2011)
Primer proyecto de estudiantes

Desde su banca del Concejo Estudiantil, el adolescente de 16 años Manuel Ferreyra planteó una iniciativa relacionada con los residuos, que en primera medida se aplicará en las instituciones educativas de la ciudad y luego se ampliará a otras entidades
Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante, en la última sesión semanal habitual, el primer proyecto del año del Concejo Deliberante Estudiantil, que conforman alumnos de las dos escuelas secundarias de la ciudad, el IPEM 322 Manuel Belgrano y el Instituto Inmaculada Concepción.
Se trata de una iniciativa que planteó desde su banca el adolescente Manuel Ferreyra, de 16 años, alumno del Inmaculada, quien ayer dialogó con EL DIARIO para explicar los pormenores de la misma.
Su propuesta está relacionada con colocar cestos de residuos en todos los colegios, de todos los niveles, de la ciudad, para recolectar “los papeles, envoltorios, cartones, telgopor, es decir, todo el material inorgánico que se desecha”.
“La idea es que el municipio o el Concejo nos brinden los cestos de residuos diferenciados por color y que una vez por semana se pase a recolectar la basura que se reunió”, precisó el joven.
El estudiante detalló que luego ese material “se vendería a la Universidad Nacional”, para mantener así el proyecto, que buscarán ampliarlo a todas las entidades, aunque en principio se pondría en marcha en las escuelas.
Esta es la primera propuesta que nace del seno del órgano estudiantil y fue girada al cuerpo que preside el edil justicialista Mauro Bizzarri, quien le dará el okey el próximo miércoles, aparentemente.
Manuel consideró que es “muy buena” la experiencia de ser concejal estudiantil y dijo que “más que nada hablamos con los chicos del curso y les preguntamos qué falta, qué ideas tienen, qué necesitan”, para luego “trasladar esas inquietudes” desde las bancas.
Actualmente, “estamos trabajando en los proyectos aprobados el año pasado, de nombrar a profesores destacados y de premiar al mejor curso de cada institución con un viaje educativo a Córdoba”. “Estamos viendo los promedios”, detalló.
En lo que se refiere a las propuestas de 2011, además de la de recolección de residuos ya tienen en la mira la agenda por el Día del Estudiante, “estamos pensando en la semana del 21 de setiembre y de hacer algunos pedidos a la municipalidad para organizar actividades”.

Interés elecciones
El edil estudiantil Manuel Ferreyra señaló que entre sus pares (compañeros de escuela) observó “poco interés en las elecciones” primarias nacionales de hoy, pero sí hubo mucho interés en los comicios locales que se desarrollaron el 3 de julio pasado.
De eso “se habló mucho en el aula y uno puede observar que hay varios chicos interesados en la política”.
Sesión. El Deliberante Estudiantil sesiona los lunes a la tarde o los martes a la mañana.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs