4 ago 2011

Proponen un abrazo a la Reserva San Martín

Día a Día - Edición Electrónica (04/08/2011)
Proponen un abrazo a la Reserva San Martín

Tras el incendio que chamuscó el 30 por ciento del parque, amigos de la reserva municipal quieren demostrar su valor y reforzar la idea de que hay que protegerlo.
La Asociacion Civil Amigos de la Reserva San Martín propuso para este sábado 6 de agosto a las 11 un abrazo al parque, para demostrar la importancia de ese pulmón verde en la ciudad ed Córdoba.
"Luego de lamentar la terrible pérdida por el incendio del 24 de julio hemos organizado un Abrazo Simbólico a la Reserva para demostrar que somos muchos los que pensamos que la Reserva Natural Urbana San Martín es PATRIMONIO NATURAL IRRENUNCIABLE", indicaron en un comunicado oficial.
Incendio. El director de Defensa Civil Municipal, Jesús Almada, explicó que el incendio que afectó parte del lateral oeste de la reserva General San Martín se generó en la zona denominada “El basural” donde predominan arbustos secos y malezas altas.
La zona afectada se prolongó, gracias a los fuertes vientos, desde el puente Los Carolinos hacia el suroeste llegando hasta Valle Escondido. Se quemó un 30 por ciento del parque.
Tras ese episodio se supo que se planea instalar cámars de videovigilancia en el parque para detectar posibles incendios intencionales (ver La Reserva San Martín tendría ojos propios).
El abrazo será el día 8 de agosto a las 11 en el Camping Municipal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs