22 ago 2011

Pronóstico: frío, con cortes de luz

Día a Día (22/08/2011)
Pronóstico: frío, con cortes de luz

La temperatura seguirá muy baja durante toda la semana y esto ya provocó récord de consumo de energía....y cortes.
Con casi 1º bajo cero en la jornada de ayer, la ola polar parece resistirse a la cercanía del mes de la primavera y seguirá durante toda la semana no sólo en Córdoba, sino en el resto del país.
Las bajas temperaturas que desde la semana pasada dijeron presente en todo el territorio provincial, se extenderán al menos hasta el domingo que viene. Las mínimas irán desde los 2º a los 7º, con máximas que apenas superarían los 20º.
Más allá del color particular que puedan ponerle algunas nevadas a las sierras cordobesas, la ola de frío también trajo como consecuencia severos inconvenientes para algunos sectores de la ciudad en materia de energía eléctrica.
Ayer, le tocó a Nueva Córdoba, que por el alto consumo que se generó por el frío, Epec informó la salida de una línea de alta tensión que dejó sin luz a un amplio sector de esa barriada, además de Las Flores y Residencial Vélez Sársfield. “En la central hubo un problema técnico por el mayor consumo”, dijo Adrián Calvo, vocero de Epec.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (22/08/2011)
Cinco horas sin luz por pico de demanda energética

Luego de más de cinco horas sin luz, al mediodía de ayer se restableció la energía en Nueva Córdoba y los barrios del sector sur de la ciudad de Córdoba.
Según informó Adrián Calvo, vocero de la Empresa Provincial de Energía, el desperfecto se debió a raíz de la salida de una línea de alta tensión que dejó sin luz a un amplio sector de la ciudad.
Nueva Córdoba, Las Flores y Residencial Vélez
Sársfield fueron algunos de los barrios afectados. “En la central hubo un problema técnico por el mayor consumo, pero no tenemos el diagnóstico técnico aún”, dijo Calvo y aseguró que “están trabajando, tratando de restituir la energía”.
Los semáforos permanecieron durante todo el día de ayer fuera de funcionamiento, por falta de energía, en un tramo importante de Circunvalación y principales arterias de la ciudad.
Epec realizará en tanto mañana un corte programado de 8 a 13 en avenida Monseñor Pablo Cabrera, entre Tucumán y el Canal Maestro Norte de Bº Los Boulevares y Villa Km 8, en forma parcial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs