13 ago 2011

“Plantando esperanza” en Ausonia

El Diario de Villa María (13/08/2011)
“Plantando esperanza”

Se trata de una propuesta de forestación que encabezan estudiantes del instituto local de Nivel Medio y congrega a otras instituciones
El próximo miércoles 17 de agosto, a partir de las 15, los estudiantes de 5to. y 6to. años del Instituto Secundario Esteban Ancarani (ISMEA), se reunirán para forestar un espacio público de la localidad.
La iniciativa surgió luego de reiterados encuentros con alumnos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) -de la carrera Licenciatura en Desarrollo Local Regional- integrantes de un proyecto de Voluntariado Universitario, propuesto por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Ellos invitaron a los jóvenes del ISMEA a elaborar y ejecutar un proyecto para mejorar alguna de las realidades de la localidad de Ausonia.
Por tal motivo, se realizaron encuentros quincenales donde los estudiantes participaron de dinámicas grupales, actividades vinculadas a la búsqueda de problemáticas locales, charlas informativas y demás.
A partir de esto consensuaron en desarrollar un proyecto, denominado “Plantando Esperanza” cuyo objetivo es forestar mediante la plantación de 70 árboles autóctonos, a la vera de la ruta provincial Nº 4 en el ingreso a la localidad hacia el norte.
Colaboran en esta actividad instituciones de la localidad: ISMEA, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Ausonia, Cooperativa Eléctrica, Consorcio Caminero Nº 130.
Los alumnos de 5to. y 6to. años invitan a toda la comunidad a acompañarlos el miércoles a la hora de la cita a concretar el proyecto, reuniéndose en cercanías de la ruta para dirigirse a plantar los árboles y compartir un momento agradable trabajando por el desarrollo de la localidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs