9 ago 2011

Pilar: ordenan parar con la tala de árboles

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/08/2011)
Pilar: la Justicia ordenó al municipio parar con la tala de árboles históricos



Fue luego de la denuncia que hizo el Concejo Deliberante.
El fiscal de Río Segundo, Luis Nazar, ordenó al municipio de Pilar frenar con la poda y extracción de los árboles históricos ubicados sobre la ruta 9 de la ciudad (área declarada como patrimonio histórico de valor forestal), a 45 kilómetros de la capital cordobesa.
Nazar tomó esta decisión el último lunes luego de la denuncia efectuada por los concejales de Pilar quienes aseguran que el Ejecutivo está violando dos ordenanzas vigentes referidas al arbolado urbano.
No pueden removidos o talados. Las ordenanzas 1291 y 1292 dicen, entre puntos, que “los árboles de más de cinco años no pueden ser removidos o talados salvo razones debidamente fundadas y de interés público”.
Además, aseguran que para el caso de la extracción de las especies arbóreas el Ejecutivo deberá contar con el permiso del Concejo Deliberante, que no se habría solicitado, según consta en la denuncia.
“El arbolado urbano requiere de un adecuado mantenimiento pero no de un tratamiento arbitrario e indiscriminado del patrimonio local”, dice otro de los párrafos de la presentación, tras la cual el fiscal ordenó al municipio que frenara con la tala de los árboles hasta que el Ejecutivo presente los informes técnicos que justifiquen la continuidad de los trabajos.
En tanto que un numeroso grupo de vecinos que defienden el arbolado urbano aseguraron que se movilizarán si el municipio continúa con la tala. Piden al intendente que se realice una poda correctiva de los árboles pero que no se los “mutile”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs