1 ago 2011

Otra vez, corte de gas a la industria cordobesa

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/08/2011)
Otra vez, corte de gas a la industria cordobesa

Se interrumpió la provisión de la mitad de lo que se consume por día.
Con el regreso del frío polar, parte de las grandes industrias de Córdoba volvieron a quedarse sin acceso a la red de gas natural. Así lo confirmó Ércole Felippa, quien informó que “entre el viernes y el sábado” se retomaron las suspensiones del servicio.
Estas industrias vienen sufriendo desde hace 40 días cortes intermitentes, pese a que tienen contratos denominados “ininterrumpibles”, que suponen el pago de un sobrecosto con la condición de que no se corte el servicio.
Actualmente, no está cortado aún todo el gas industrial: llegan 800 mil metros cúbicos menos de los 1.7 millon de metros, se cortaron 800 mil.
Enargas. Sin embargo la Secretaría de Energía y el Enargas imponen cortes a estos grandes consumidores, entre los que se cuentan las alimentarias como Arcor, cementeras como Minetti, químicas como Petroquímica Río Tercero y fabricantes de cerámicos como Palmar.
La situación se agrava porque muchas ya han otorgado las vacaciones al personal, con lo que agotaron la posibilidad de amortiguar la falta del insumo esencial para la producción.
Las 23 industrias más grandes de Córdoba consumen 1,7 millón de metros cúbicos por día. Esa cantidad equivale, a lo que consume el 25 por ciento de los los hogares con gas natural de la ciudad de Córdoba a los que provee la distribuidora Gas del Centro (Ecogas).

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (01/08/2011)
- El alto consumo eléctrico provocó cortes en Capital y el interior

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (01/08/2011)
- La Provincia propone restringir el uso de gas para autos

Día a Día - Edición Electrónica (01/08/2011)
- Avalle propone restringir el uso de GNC para autos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs