30 ago 2011

No cesan los incendios en Alpa Corral

El Puntal de Río Cuarto (30/08/2011)
No cesan los incendios en Alpa Corral

Un nuevo incendio se produjo ayer en la zona serrana de Alpa Corral con lo cual ya suman siete los focos de fuego declarados en los últimos quince días.
El de ayer fue detectado en horas de la mañana y se convocó a varios cuarteles para contenerlo.
Efectivos de Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Sampacho y Río Cuarto trabajaban ayer por la tarde para tratar de sofocar el último foco cerca de la Unión de los Ríos, donde ayer se aguardaba la presencia de funcionarios del Plan Provincial de Manejo del Fuego para que evaluaran lo que viene sucediendo.
El objetivo era el de investigar las causas de la seguidilla de incendios, ya que se cree que son provocados por alguna persona.
En todos los casos los bomberos han debido multiplicar los esfuerzos para apagar las llamas.
Anoche desde la policía se indicó que “el fuego fue controlado, pero no se lo sofocó, y se aguardaba que en la mañana de este martes se pudiera trabajar para apagarlo totalmente si las condiciones del clima lo permiten”.
El objetivo de los bomberos que acudieron ayer a la zona serrana no es otro que tratar de acabar de una vez con los focos de incendio de pastizales que han puesto en vilo a los vecinos de la zona y en especial a los habitantes de una cabaña, según confirmaron desde el cuartel de Alcira Gigena.
Desde Bomberos de Alcira Gigena se explicó que el fuego se detectó en dos focos: uno cerca de Alpa Corral y otro al oeste de ésta localidad, que anoche estaba controlado.
Aún no hay confirmaciones del área afectada por las llamas, pero se estima que alcanzaría a cerca de cien hectáreas donde los daños en la vegetación han sido totales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs