4 ago 2011

Movilización contra la ley de bosques

La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/08/2011)
Movilización contra la ley de bosques, a un año de la sanción



El Colectivo de Organizaciones en Defensa del Bosque y la Vida pide la anulación de la norma.
Al cumplirse un año de la aprobación de la ley de bosques nativos de Córdoba, un grupo de sectores protestaron esta mañana frente a la Secretaría de Ambiente, en Avenida Richieri 2187, para solicitar la anulación de esa norma.
La concentración fue organizada por un núcleo denominado Colectivo de Organizaciones en Defensa del Bosque y la Vida, en el que están representados, entre otros, sectores ambientalistas y académicos universitarios que participaron del debate previo de la ley, en el marco de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN).
Esos sectores reclaman "la anulación" de la ley aprobada por la Legislatura hace un año. Insisten en que es inconstitucional porque no contempla los puntos mínimos de protección del bosque que exige la ley nacional en este rubro y proponen que se apruebe otra norma.
"Un año después, las evidencias indican que el bosque nativo en Córdoba se sigue reduciendo. Todos los indicadores ambientales de la provincia han empeorado (degradación de las cuencas y aumento de la crisis hídricas, pérdida de suelos y de la productividad, desaparición de especies y recursos naturales, y migración de comunidades campesinas, entre otros). A partir de la reglamentación de la ley 9.814, la Secretaría de Ambiente está tramitando muchos más pedidos de desmonte selectivo que pedidos de conservación de bosques, lo que evidencia que el objetivo de esta ley es favorecer el interés económico de unos pocos en desmedro del bienestar de todos los cordobeses", denuncian los organizadores.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs