11 ago 2011

"Liquidación" de multas en la peatonal

Día a Día (11/08/2011)
"Liquidación" de multas en la peatonal

Agotado el plazo para que los comercios pongan en regla voluntariamente su cartelería ilegal, el municipio comenzó a sancionar a los “rebeldes”.
Se acabó la paciencia, y se viene la mano dura con el que no cumplió. Por esa variante ingresó la labor de la Subdirección de Cartelería de la Municipalidad en lo que a ordenamiento de la peatonal se refiere.
Su titular, Pablo Miraglia, confirmó a Día a Día que desde ayer, inspectores de esa dependencia rastrillan el microcentro para multar a los comercios con cartelería fuera de norma que, a pesar de múltiples advertencias y plazos para ponerse en regla, no lo hicieron ni manifestaron intención de comenzar. Según el funcionario, se trata de un grupo minoritario en comparación con aquellos que tomaron nota de la llamada al orden detonada luego de la “polémica” de las pérgolas, hace dos meses. “El balance es muy positivo: un 70 a 80 por ciento de los comercios sacó sus carteles ilegales, o está en el proceso de readecuarse. El resto es el que no hizo nada”, precisó. E insitió en que el municipio fue muy paciente en todo el proceso, y siempre apostó al entendimiento con los propietarios.
“A la primera acta de emplazamiento la labramos el 2 de junio, en total habremos hecho unas 280”, estimó el responsable de fiscalizar la cartelería. La infracción generalizada en la peatonal son carteles que invaden espacio y, de esa manera, funcionan como obstáculos que impedirían la labor de cuerpos de emergencia en caso de un siniestro. “Ningún cartel puede ser saliente, despegarse de la fachada. El que lo hace es ilegal”, aclaró.
Paisaje despejado. Desde el municipio señalaron que la puesta en orden de los comerciantes ya es visible en la peatonal, y precisaron que las cuadras donde casi todos los comercios están en regla son las de 9 de Julio que van de General Paz a Jujuy.
Luego sigue el tramo de 9 de Julio que une General Paz y Rivera Indarte.
Los inspectores seguirán entre hoy y mañana con las inspecciones, y solicitarán al Tribunal de Faltas la aplicación de multas a los comercios “rebeldes”. De seguir fuera de ley, los locales podrían ser clausurados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs