2 ago 2011

Juecismo va primero en infracciones por afiches

Hoy Día - Edición Electrónica (02/08/2011)
El juecismo va primero en infracciones por afiches

El Frente Cívico, que postula para la Gobernación a Luis Juez, lidera las estadísticas de irregularidades cometidas en la colocación de afiches publicitarios en la vía pública, con más de 1.000 transgresiones de diferencia sobre los otros partidos que competirán en las elecciones provinciales del próximo domingo.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Córdoba, en los últimos tres meses se constataron 2.924 infracciones cometidas por las fuerzas políticas de Córdoba, al colocar publicidad gráfica electoral en la vía pública, fuera de los lugares permitidos. Entre los partidos que registraron mayor cantidad de hechos se destacan el Frente Cívico (1.693), el Partido Justicialista (691), la Unión Cívica Radical (244), el Partido Obrero (104), el Partido Socialista (63), la Coalición Cívica (46) y el dirigente peronista Juan Manuel Cid (21), entre otros.
Las infracciones fueron labradas por inspectores municipales y giradas a la Administración General de Faltas para que se intime a las fuerzas políticas que colocaron afiches en postes de la luz, edificios públicos, cartelería señalética y en cajas de alta tensión.
A medida que avanza la campaña electoral se incrementó la afectación de los espacios en los que está prohibido por ordenanza municipal pegar o afear con elementos de propaganda. Sólo en junio pasado se labraron 100 actas y cada una es el equivalente a, por lo menos, cinco pegatinas del mismo partido en un tramo de no más de 100 metros. El Código de Faltas Municipal, en el capítulo Publicidad, es claro en detallar que "quien por cualquier medio efectuare propaganda o publicidad sin obtener el permiso exigido o en contravención a las normas específicas, será sancionado con multa de 100 a 500 pesos". Entre las actas que se labraron también están en estudio las infracciones mayores porque hubo casos en los que se afectó la imagen de edificios públicos y monumentos históricos. En estos casos caerán sobre los partidos multas que van de los 200 a 500 pesos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs