16 ago 2011

Jesús María: avanza el proceso de separación

La Mañana de Córdoba (16/08/2011)
Jesús María: avanza el proceso de separación de residuos

En el marco del plan municipal de tratamiento y reciclaje de residuos, las autoridades de Jesús María dijeron que es inminente la puesta en funcionamiento de la cinta de separación de residuos adquirida recientemente con fondos del Estado local.
El nuevo aparato que se encuentra ya instalado en el predio de tratamiento de residuos urbanos está compuesto por dos cintas de elevación y una de clasificación. El equipo cuenta además con una desgarradora de bolsas ubicada en el inicio de la cadena de producción. Al final del proceso hay una tolva que sirve de depósito final.
Con este avance tecnológico, el objetivo de la Municipalidad es reciclar el 50 por ciento de los residuos que ingresan al basural. Actualmente se lograr recuperar el 26 por ciento. Además, la idea a futuro es incorporar al predio industrias que se dediquen a agregar valor a los residuos reciclados.
En principio el microemprendimiento beneficiará a las 16 familias que actualmente trabajan en la cooperativa de trabajo dedicada al reciclado de residuos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs