23 ago 2011

Incendio forestal en “Indio Bamba”

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/08/2011)
Fue sofocado un incendio forestal en las cercanías del “Indio Bamba”

Un frente de incendio se desató el último lunes en las inmediaciones del monumento “Indio Bamba” de Estancia Vieja, que demandó la intervención de dos dotaciones de bomberos voluntarios y puso en peligro varias viviendas de esa comuna. El fuego se inició cerca de las 11,30 hs. cuando se informó sobre la presencia de una densa columna de humo proveniente del sector, producto de la combustión de una importante cantidad de pastizales.
El titular del cuartel de bomberos de Villa Carlos Paz, Marcelo Zornada, expresó: “Se estuvo trabajando con el personal en un incendio desatado en la zona del Indio Bamba, en la comuna de Estancia Vieja. Automáticamente, se dispuso el operativo para controlar el foco en el menor tiempo posible y se evitó que las llamas se propaguen a casas aledañas”.
“En el lugar trabajamos junto a una dotación de Tanti y tuvimos que estar atentos y seguir el movimiento de las llamas, para cuidar las viviendas. Las cuadras son bastantes largas en ese lugar y se quemó gran parte del monte serrano. En algunos sectores, incluso, el frente de fuego se ubicó a muy pocos metros de algunas casas, pero finalmente fue extinguido y se trabajaba en las guardia de cenizas”; añadió Zornada, quien concluyó: “El riesgo de incendio es extremo y hay que mantener el alerta. Pedimos a la gente que tenga mucha precaución y extremo cuidado, porque debemos evitar cualquier tipo de incendio”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs