31 ago 2011

Incendio de Cuchi Corral y Totoral

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/08/2011)
Sofocaron el incendio de Cuchi Corral



Esta madrugada quedó en guardia de cenizas. Se quemaron más de 50 hectáreas de pastizales y bosque serrano.
Los bomberos extinguieron esta madrugada el incendio forestal que comenzó ayer en el paraje de Cuchi Corral, a la altura de La Cumbre, al oeste de la ruta nacional 38.
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, informó que "han quedado tres dotaciones de bomberos en guardia de cenizas, ante cualquier contingencia de un rebrote del fuego".
El siniestro quemó más de 50 hectáreas y puso en riesgo a tres viviendas y una confitería del lugar, que lograron ser preservadas por 70 bomberos y cinco autobombas que trabajaron en la zona.
No hubo que lamentar víctimas ni daños materiales.

Ver Noticia On Line


Contienen parcialmente el incendio en Totoral

En el lugar trabajan 14 dotaciones. Hay un detenido. El riesgo de incendio en la provincia es muy alto.
Bomberos lograron contener parcialmente el incendio que afecta a Cañada de Río Pinto, cerca de Totoral. Según informaron desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego, el foco fue contenido en un 60 por ciento.
En el lugar trabajan 14 dotaciones de bomberos, asistidos por dos aviones hidrantes y un avión vigía.
Al parecer, el incendio se habría originado ayer por un desmonte realizado en la zona. Por el hecho hay un detenido y se secuestraron además un tractor, una casilla rodante, un grupo electrógeno y un compresor.
En la jornada de hoy lograron sofocar otros incendios que se desataron en Amancay, Amboy, Cosquín, Mina Clavero, Villa Dolores, San José de la Dormida, La Paz, La Granja, Malagueño, Villa Las Rosas, Sampacho.Enlace
Riesgo muy alto. La Provincia recuerda que está “totalmente prohibido” el uso del fuego en todo el territorio provincial ya que el riesgo de incendio es muy alto.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (31/08/2011)
Bomberos combaten incendio en el norte

El foco se ubica en cercanías de Cañada del Río Pinto. Trabajan en el lugar 22 dotaciones de Bomberos y dos aviones hidrantes. "Nos estamos preparando para trabajar por la noche", manifestó a LA MAÑANA DIGITAL Marcelo Colombatti, del plan provincial de Manejo del Fuego. No hay riesgo de que las llamas se propaguen a sectores poblados.
Coordinados por el Plan Provincial de Manejo del Fuego 22 dotaciones de Bomberos Voluntarios de los siguientes cuarteles trabajan en la zona: Totoral, Tulumba, Jesús María, La Granja, Dean Funes, Quilino, Salsipuedes, Cruz del Eje, Saldán, Capilla del Monte, Río Ceballos; dos aviones hidrantes del Plan Provincial y un avión vigía del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Este incendio habría comenzando debido a un desmonte que se llevó a cabo en el día de ayer, donde, al parecer, se habría originado el incendio. Por este hecho fue demorada una persona mayor de edad de sexo masculino, que permanece detenida en el Destacamento Policial de la localidad de Sarmiento.
Cabe destacar que por este hecho la Secretaria de Ambiente se hizo presente, investigando y secuestrando los siguientes materiales: un tractor, una casilla rodante, un grupo electrógeno, un compresor; entre otros.
"Tenemos contenida la cabeza y los dos flancos en un 70 por ciento. Nos queda la cola del incendio por lo que nos estamos preparando para trabajar por la noche", manifestó a LA MAÑANA DIGITAL Marcelo Colombatti, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Además, Colombatti dijo que llas llamas se extendieron a lo largo de 5 kilómetros sin afectar a las vivendas de los pobladores de la sector.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs