9 ago 2011

Hidrógeno a partir de recursos eólicos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/08/2011)
Tratarán la producción de hidrógeno en Córdoba a partir de recursos eólicos

Córdoba.- Mañana jueves se emitirá el programa radial nº 29 de: "Luz verde, los avances de la Ciencia y la Tecnología". En esta oportunidad nos visitará en nuestros estudios el Dr. Ramiro Rodríguez, investigador y docente universitario, graduado en Química y doctorado en Física de nuestra Universidad Nacional de Córdoba.
El tema será la factibilidad técnica, económica y ambiental de la producción de hidrógeno en la provincia de Córdoba, en base a recursos eólicos evaluados a partir de mediciones de campo. El informe final de este trabajo que forma parte de un Proyecto Pictor II, fue aprobado en febrero de este año y en el programa se desarrollaran algunos resultados obtenidos en el área de Eólica-Hidrógeno.
Mediante el uso del mapa eólico nacional desarrollado por el Centro Regional de Energía Eólica (CREE) y mediciones de campo tomadas en dos puntos de la Provincia de Córdoba, el proyecto se desarrolló en colaboración con la Universidad Siglo 21 y el Instituto Universitario. El programa "Luz verde" se emite originalmente los jueves de 13 hs. a 14 hs. en 94.3 Mhz. FM de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y se reitera los días jueves de 21 a 22 hs. ylos días sábados de 13 a 14 hs. y de 21 a 22 hs. por esta emisora universitaria.
La producción cuenta con el aporte de la Red de Divulgación Científica de Córdoba y el espacio radial surge de un convenio firmado entre la Facultad Regional Córdoba de la UTN y el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs