12 ago 2011

Grahovac difunde programa de concientización

El Puntal de Río Cuarto (12/08/2011)
Grahovac continúa con el programa “Arboles y Niños... juntos harán historia”

El ministro de Educación estuvo presente en la Escuela Cura Brochero de barrio Residencial América
En el marco del programa “Árboles y Niños… juntos harán historia”, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, visitó la escuela Cura Brochero, de barrio Residencial América, y plantó árboles con los alumnos de la institución.
Grahovac aprovechó la oportunidad para destacar el programa, del cual Diario PUNTAL es uno de los promotores: “En este caso, en una escuela en donde aprovechamos para unir lo útil con lo agradable”.
Explicó que en la Escuela Cura Brochero “se están haciendo todos estos trabajos en las jornadas extendidas, como lo hacen todas las escuelas de la ciudad, en el área del Taller de Ciencias, con el estudio sobre el ambiente, los árboles, su función, todo el proceso de su desarrollo y que concluye con este emprendimiento que estamos haciendo con otras empresas del sector privado, que es plantar árboles”.

Algarrobos
En ese sentido, indicó que son “prioritariamente algarrobos, que son árboles nativos de nuestra zona y que no sólo se adaptan al clima sino que producen beneficios aleatorios, como el de dejar crecer las pasturas, entre otros”.
“Pero no nos quedamos sólo con los algarrobos, añadió; en otros lugares y en otras escuelas hay otras especies, otras necesidades y también lo hacemos. Así que aquí juntamos estudio, porque los chicos estudian sobre el ambiente no solamente desde la perspectiva de las Ciencias Naturales, sino también de las Ciencias Sociales, y la importancia que tiene, sobre todo su cuidado. Este trabajo también se hace con la familia, con el barrio y luego se va a los hechos, se plantan árboles”, enfatizó Grahovac.

Cien escuelas más
El ministro de Educación también manifestó que el programa fue creciendo y ahora abarca a 100 escuelas más de las que estaban previstas originalmente.
“En la ciudad de Córdoba, de las 231 escuelas ya hay 200 que están en el programa trabajando. Algunas ya han iniciado el proceso de plantación, otras lo van a hacer sobre fines de agosto y principios de septiembre, y todas trabajando en el marco de la jornada extendida”, puntualizó.
El funcionario señaló también que en la provincia de Córdoba “ya somos más de 400 escuelas trabajando con este plan. Nos habíamos propuesto este año trabajar con 300, sobre las 800 que tiene la provincia, pero bueno, se ve que la idea prendió y hemos sumado cien más”, enfatizó el ministro Grahovac.
“Yo me alegro porque eso habla de la conciencia ambiental, de la preocupación de nuestros maestros y ya vamos superando ampliamente el objetivo que nos habíamos propuesto para este año”, enfatizó Walter Grahovac ante los micrófonos de PUNTAL y Cadena 3, medios que también participaron del evento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs