24 ago 2011

Gamsur podría tercerizar servicios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/08/2011)
Río Cuarto: para la basura, Cotreco podría reemplazar a Gamsur

El déficit de la empresa municipal es admitido como una preocupación. La firma que presta servicios en Villa María y Carlos Paz se muestra interesada.
Gamsur, la empresa de higiene urbana de Río Cuarto, que tiene en el municipio a su accionista mayoritario, acumula balances negativos y en el 2010 tuvo un déficit superior a los 22,5 millones.
El intendente Juan Jure dice estar “harto” de las presiones gremiales del Surbarc y en las últimas horas ha emprendido una maratónica serie de reuniones para transferir el servicio a la empresa Cotreco, actualmente encargada de la recolección de residuos en Carlos Paz y Villa María.
Diego Pellarín, gerente de Cotreco, confirmó a este diario el interés en hacerse cargo de la recolecccón y tratamiento de residuos de Río Cuarto.
Hace un año, tras el escándalo por el frustrado desembarco de Innviron, cuando Jure pensaba privatizar Gamsur, Cotreco fue la única firma que compró los pliegos. Pero no quiso hacerse cargo del pasivo de la mixta, que terminó con un 93 por ciento de las acciones en manos municipales.
Hoy la deuda de Gamsur tendría un patrimonio neto negativo es de 15,5 millones. Concejales opositores vienen marcando como único camino la quiebra o liquidación de la mixta.
Pellarín admitió que Cotreco estaría en condiciones de tomar el personal que actualmente tiene Gamsur, y el servicio que la mixta presta, de manera integral, es decir que, además de la recolección, se encargarían del tratamiento de residuos y hasta del alumbrado.
“Todo lo que me está preguntando es parte de la negociación. El acuerdo depende de llegar a buen puerto y consensuar puntos con el sindicato y el municipio. También es fundamental ver el tema costos y facturación”, expresó Pellarín, quien adelantó que posiblemente este viernes viaje a Río Cuarto.
Para este jueves el intendente ha convocado a una reunión ampliada de gabinete con los concejales oficialistas.
En los últimos meses, Gamsur fue capitalizada por el municipio (con más de diez millones), le compraron equipamiento ,y le subieron el canon mensual.
Además de prestar el servicio en Río Cuarto, Gamsur tiene hasta 2012 la concesión de la recolección de basura en la ciudad de Río Tercero.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (24/08/2011)

Gamsur podría tercerizar el servicio de recolección de residuos

En principios se analizaba la posibilidad de que la empresa Cotreco asumiera tal responsabilidad, pero luego la propuesta perdió fuerza.
Por estas horas, en el Directorio de Gamsur se analiza la posibilidad de contratar a una nueva empresa para que brinde el servicio de recolección de basura domiciliaria.
En principios, se barajaba entre las alternativas a la empresa Cotreco para que asumiera tal responsabilidad, pero luego la propuesta perdió fuerza.
Asimismo, la posibilidad de tercerizar el servicio aún sigue vigente y en ese marco mañana se concretará una reunión entre el intendente Juan Jure y los concejales del bloque oficialista, en donde se analizará esta situación, entre otros temas inherentes a la situación de Gamsur.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs