4 ago 2011

Gamsur: Desestiman la denuncia

El Puntal de Río Cuarto (04/08/2011)
Gamsur: la Fiscalía archivó la denuncia de Infante por agresiones

El director privado había dicho que en el despacho del presidente sufrió insultos y hasta violencia física de parte de tres representantes sindicales que discutían con Lago. Para la Justicia, no hubo ilícito penal
La denuncia penal por agresiones que el director privado de la empresa Gamsur, Rubén Infante, presentó a comienzos del mes pasado contra tres dirigentes sindicales del Surrbac fue desestimada y archivada finalmente ayer por el fiscal Fernando Moine.
El funcionario judicial, luego de repasar los diferentes testimonios volcados en la causa, entre los que se destacan los del propio presidente de Gamsur, José Lago, y el director público, Hugo Díaz, señaló que si bien se constató la presencia de los tres dirigentes sindicales en la presidencia de la empresa poco antes del mediodía del 5 de julio, y aunque también se certificó que allí hubo discusiones y un tono elevado de voz, no hubo ninguna referencia idónea “para constituir el tipo penal de la amenaza”.
Según había denunciado Infante al presentarse en la Unidad Judicial al relatar los hechos, había decidido ingresar en aquel momento al despacho de Lago tras advertir el ingreso de tres sindicalistas del Surrbac y luego discusiones en tono elevado. Al entrar, Infante señaló que fue agredido verbalmente en primera instancia y luego tomado de un brazo por los dirigentes gremiales y arrojado fuera de la oficina. Y que Lago se interpuso para evitar mayores consecuencias.
Sin embargo, los testimonios recogidos por el fiscal Moine sólo lograron comprobar parte de ese relato. Nada correspondiente a las amenazas o las agresiones físicas indicadas por el director privado de la empresa.
Molesto por la decisión judicial de archivar el expediente, Infante declaró ayer que desde un principio no hubo apoyo político y que el propio intendente Juan Jure minimizó los hechos cuando habló de “una novela mexicana”.
Lo cierto es que en la resolución, Moine destaca que “los términos receptados no aportan ninguna circunstancia concluyente y coincidente con los presuntos términos amenazantes referidos por Infante”. Y agregó el fiscal que la frase “andate de acá o te golpeo o te agarro afuera” que le habría dicho uno de los sindicalistas a Infante, “no tiene entidad significativa, surgiendo en cambio como un alarde injuriante, desafiante, razón por la cual no constituye ‘per se’ una circunstancia que haya reunido entidad suficiente para hacer mella en el ánimo del exponente ni que este haya visto doblegada su voluntad, careciendo de la idoneidad requerida para constituir delito”, dijo Moine.
Por último, el fiscal, en la resolución en la que dispone el archivo de la denuncia, señala que “en consecuencia, aparece en forma clara de la investigación practicada que los hechos expuestos no configuran ilícito penal alguno, razón por la que corresponde archivar las actuaciones”, remarcó el funcionario judicial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs