13 ago 2011

Gamsur: apelan decisión de archivar denuncia

El Puntal de Río Cuarto (13/08/2011)
Gamsur: con una grabación, Infante apeló la decisión de archivar su denuncia

El director privado de la empresa presentó un recurso de oposición a la medida del fiscal que había resuelto dar por finalizado el trámite judicial. Presentó un audio donde se escuchan las amenazas
El director privado de Gamsur, Rubén Infante, presentó ayer un recurso de oposición por el que pidió que se revea la decisión del fiscal Fernando Moine de archivar su denuncia por supuestos aprietes de parte de tres dirigentes sindicales del Surrbac en la oficina del presidente de la empresa, José Lago.
La apelación fue acompañada por una grabación que, según se supo, había sido ofrecida también al fiscal aunque nunca entregada. Aún sin acceder a esa prueba, el funcionario judicial había advertido que ninguna prueba recolectada, especialmente en los testimonios, daba cuenta de algún tipo penal. Lo que implicaba que se estaba ante una denuncia que carecía de sustento.
Ahora, Infante busca revertir esa decisión y volvió a ofrecer el audio que ayer se encargó de hacer público. En la grabación se escuchan innumerables gritos y al final una seguidilla de ruidos que serían empujones o golpes, según el relato del denunciante.
“No me rompás la pelotas. Tomate el palo que te vamos a cagar a trompadas”, alcanza a escucharse en medio de una grabación de baja calidad realizada con el celular de Infante.
Según explicaron ayer, el director privado ingresó a la sala de la presidencia, donde estaba Lago junto a los tres gremialistas porque escuchaba gritos, con el celular grabando en uno de sus bolsillos. De allí obtuvo la prueba que ofreció nuevamente a la Justicia para que la tenga en cuenta a la hora de evaluar su denuncia.
Al ingresar a la sala, se escucha que Infante saluda: “Buenos días”, a lo que recibe a cambio: “Buenos días serán para vos”, supuestamente de parte de un sindicalista. Y siguió: “Andate, vos y Díaz son unos culiados, ustedes no hacen nada. Te vas o te saco yo”, le remarcaron en medio de insultos.
El representante legal de Infante, Enrique Zabala, admitió que el audio será entregado al fiscal esta vez, pero aún así no cree que el funcionario cambie su postura de archivar la denuncia, por lo que el trámite llegaría finalmente al juez de Control, Daniel Muñoz.
El magistrado tendrá ahora tres días para resolver la presentación de Infante.
Aunque sobre el final del audio se escuchan ruidos que podrían coincidir con alguna agresión física, eso será difícil de demostrar para el denunciante, que asegura que fue tomado de la solapa y empujado a un pasillo, fuera de la oficina de Lago.
En su declaración ante el fiscal, este último negó que haya habido más que una discusión y explicó que finalmente intervino para que Infante se fuera y así evitar que la situación se complicara más aún. Los hechos ocurrieron el 5 de julio y casi todos los testimonios coincidieron en que los tres dirigentes sindicales habían ingresado intempestivamente a la oficina de Lago y que en el interior se habían escuchado gritos -como discusiones elevadas de tono- y que en ese momento ingresó Infante, luego de observar todo junto a Hugo Díaz, director público de la empresa.
A partir de ahí nacen las diferentes versiones. Ninguno de los testimonios recogidos por el fiscal Moine coincidió con Infante en que hubo agresión física y muchos conocieron de los insultos por boca del propio denunciante. Sin embargo, el abogado Zabala confía en que si la Justicia toma en cuenta la prueba ofrecida, más allá de los testimonios, la causa podría tomar otro giro. Por eso esperará con expectativa la definición del juez de control que la próxima semana definirá si el fiscal actuó correctamente o si revisa lo actuado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs