18 ago 2011

Ex Aceitera: Comenzaron a eliminar el amianto

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (18/08/2011)
Comenzaron a eliminar el amianto en el predio de la ex aceitera

Los remediadores comenzaron a retirar el mineral en la estructura ubicada a dos metros de altura. La desinfección total se completaría en tres meses.
En una nueva etapa de descontaminación del predio de la ex aceitera, apropiado por el Municipio, los remediadores comenzaron a eliminar el amianto ubicado en la estructura del terreno ubicado en el sur de la ciudad.
Durante la mañana de este jueves, se procedió a la humectación y retiró del amianto, un mineral considerado cancerígeno y prohibido en el país pero que fue muy usado en ese tipo de fábricas como aislante térmico.
El ingeniero Carlos Martínez, quien trabaja en la intervención que se realiza en la Manzana 48, señaló que se desarrollan los primeros trabajos a una altura de dos metros.
Luego en una segunda instancia se desmantelarán hierros, chapas, tirantes y mampostería inestable para poder continuar con el saneamiento de “las partes altas del lugar".
La desinfección total demandaría tres meses, se afirmó.
Cabe recordar que miembros de la Asociación Argentina de Remediadores ya habían ingresado al predio en los primeros días de agosto. En la oportunidad realizaron un relevamiento para determinar dónde se hallaba el mineral cancerígeno.
Antes se cumplió el proceso de expropiación de la propiedad, que pertenecía al empresario Leonardo Passerini. En ese marco, el gobierno municipal debió depositar más de tres millones de pesos, valor de la cotiazación oficial del lugar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs