15 ago 2011

Estación de EPEC está dentro de Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/08/2011)
Denunciaron que la estación de EPEC está dentro de Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz. Los vecinos autoconvocados de barrio Sol y Río denunciaron que la polémica estación transformadora de EPEC, que se construye en el límite entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, ya estaría ingresando al ejido municipal de la ciudad. A través de un duro comunicado que emitieron en las últimas horas, los ciudadanos reiteraron su preocupación por la obra y exigieron al intendente Carlos Felpeto que se realice una inspección en el sector.
"La única puerta de ingreso a la sub-estación reductora de transformadores está donde termina la Calle Spilimbergo y el propio ejido de la ciudad.
Esta zona es protegida por dos ordenanzas, pero evidentemente el control brilla por su ausencia. De nada sirven las ordenanzas, si en la aplicación se verifica la inobservancia flagrante desde aquellos poderes del Estado que se han sido constituidos por Carta Orgánica Municipal"; expresaron los autoconvocados En Defensa de la Vida.
"Queda claro que la "doble protección" de las ordenanzas es sólo un maquillaje, ante la falta de respeto de las normas y del sentido común. ¿Cómo es posible que ninguna autoridad haya solicitado de forma inmediata las características de las sustancias químicas utilizadas y cómo fueron trasladadas e ingresadas?"; añadieron los vecinos, quienes no descartan nuevas medidas de fuerza para que haya más controles en las inmediaciones de la reserva natural Sol y Río.

Ley ambiental
"Una vez más resaltamos la falta a la Ley Ambiental, groseramente violentada desde la inexistencia inicial de la evaluación de Impacto Ambiental y el "dibujo o mamarracho" del Estudio de Impacto Ambiental creado por la Secretaría de Medio Ambiente, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía (EPEC)"; concluyeron en el comunicado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs