4 ago 2011

Erradican el basural en Deheza

El Puntal de Río Cuarto (04/08/2011)
Invierten $ 2,6 millones para erradicar el basural en Deheza

Con un subsidio otorgado por la Nación, la Municipalidad comenzó a trabajar en el viejo predio que será remediado, para convertirlo luego en un pulmón verde
General Deheza.- El municipio local, inició las tareas para erradicar su basural a cielo abierto, actividad en la que invertirá más de 2 millones de pesos provenientes de un subsidio del gobierno nacional.
El ingeniero Jorge Baffi, secretario de gobierno municipal, confirmó a PUNTAL el avance con buen ritmo de los trabajos previstos en el sector del basural, ubicado en el oeste de la población, sobre un camino paralelo a la ruta nacional 158.
Baffi explicó que tras recibir un subsidio de parte de la Secretaría de Ambiente de la Nación, se invertirá en el predio alrededor de 2,6 millones para erradicar el basural a cielo abierto. A su vez se remediará el lugar para convertirlo en un espacio verde.
“Los trabajos comenzaron con buen ritmo -explicó-. El proyecto es amplio e incluye distintas etapas. El objetivo es cicatrizar el actual basural que está totalmente colapsado. Era una materia pendiente que hemos iniciado y aguardamos completar en tiempo y forma”, agregó el secretario de gobierno municipal.

Nuevo pulmón verde
El funcionario municipal indicó que el actual espacio del basural pasará a convertirse en un amplio parque. Para ello se realizará la compactación de alta densidad con maquinaria especial, convirtiendo la basura en fardos especiales, con menor volumen.
Entre las acciones que comenzaron a desarrollarse en el predio, pueden observarse la limpieza del lugar, compactación del terreno, construcción de nuevos galpones y espacios donde se clasificará la basura, compra de un camión compactador, con descarga lateral y trasera, que permitirá el traslado de los contenedores hasta la planta de enfardado de la basura.
Baffi destacó que los fondos fueron recibidos de parte de la Secretaría de Ambiente de la Nación, por alrededor de $2.600.000, los que se destinarán a la realización total de la obra, que consiste en el cicatrizado del basural a cielo abierto actual, compra de un camión compactador, construcción de galpones donde se alojarán los fardos compactados de basura y reacomodamiento general del predio del basural.
Por el momento General Deheza no formará parte del plan regional de tratamiento de residuos a través del sistema de cápsulas, ya que con los fondos otorgados por la Nación, prevé llevar adelante su propio proyecto.
No obstante, desde la intendencia no se descartó que más adelante se pueda analizar esta segunda propuesta regional, que pronto comenzará a mostrar sus resultados cuando se pongan en marcha las plantas que se levantan en Laboulaye y Huinca Renancó. En el Departamento Juárez Celman, en tanto se espera definir en qué localidades emplazar los equipamientos para el tratamiento de la basura regional.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs