26 ago 2011

El Hospital Infantil busca tapitas plásticas

La Mañana de Córdoba (26/08/2011)
El Hospital Infantil busca acumular 200 mil kilos de tapitas plásticas

Se trata de una nueva campaña, complementaria a la del papel, con la que esperan comprar un aspirador ultrasónico para las neurocirugías infantiles.
La Asociación del Hospital Infantil puso en marcha una nueva campaña con la finalidad de juntar tapitas plásticas para comprar aparatología de complejidad que hoy necesita el nosocomio.
Blanca Vega, miembro de la Asociación, manifestó que “hasta el momento es una campaña silenciosa ya que en noviembre será el lanzamiento oficial”.
En lo que va del año 2011 se recolectaron 11.000 kilos de plástico, pero aún falta mucho para lograr el objetivo. Es que esperan poder comprar un craneotomo y un aspirador ultrasónico necesario para la realización de neurocirugías, aparatología muy costosa y de fabricación sólo en el exterior.
Blanca señaló al respecto que el aspirador tiene un valor de 60 mil euros, al igual que el craneotomo. Este aparato facilitan las perforaciones en el cráneo y el corte de colgajos, y es utilizado en neurocirugías.
“Nosotros en este momento con la campaña de las tapitas apuntamos a cubrir las necesidades del hospital en relación a la renovación de tecnología, y teniendo en cuenta que toda la aparatología está en euros, es muy costosa”, añadió.
Para lograr comprar al menos el primero de los aparatos se necesitan 200 mil kilos de tapitas.
“El plástico se lo vendemos a Neoscrap, una firma radicada en Villa del Totoral dedicada al reciclado de materiales plásticos. Con las tapitas se logra un grumo que es usado como materia prima para fabricar sillas, cajones de plástico”, explicó Blanca. La mujer recordó además que es necesario estar en constante movimiento, ya que la aparatología de complejidad a los dos años queda obsoleta. “Aparte queremos acceder a los medios menos invasivos, la tecnología avanza muy rápido”, dijo Blanca.

Solidaridad
Los kilos acumulados hasta el momento se lograron gracias al aporte de los pacientes del hospital y algunas empresas, que ya instalaron la campaña entre sus empleados.
“Es muy movilizador ver a las mamás cuando vienen con sus niños llegan con las bolsitas y las tapitas”, comentó Blanca.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs