15 ago 2011

Cosquín decretó la emergencia hídrica

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/08/2011)
Cosquín decretó la emergencia hídrica debido a la grave sequía

El fin de semana se decretó la Emergencia Hídrica en la ciudad de Cosquín, ante la prolongada sequía reinante.
La solicitud emanó del Director de Servicios Públicos y Mantenimiento, Oscar Saldías quien fundamentó el pedido en que "si bien todavía el nivel del Dique San Buenaventura, desde donde se procede a la toma de agua para proveer a la red de distribución domiciliaria, no es mínimo, se deben tomar las prevenciones necesarias para el suministro esencial de agua corriente a los vecinos de Cosquín y zonas aledañas".
Ante esto el intendente Municipal Marcelo Villanueva determinó hoy por decreto declarar la "Emergencia Hídrica". La medida prohíbe a hoteles, colonias de vacaciones y a todos aquellos que posean piletas de natación el llenado de las mismas.
Por otra parte el lavado de veredas, patios internos y vehículos se restringe solo a los días jueves, mediante el uso de baldes o intensillos similares, sin el uso de mangueras.
Así mismo se instruyó a la Dirección de Inspección general a efectos que se realicen los controles correspondientes y, de ser necesario se apliquen a los infractores los códigos que se establecen en el Código de Faltas Municipal.
También, el Decreto en cuestión, establece que para los reincidentes en el no cumplimento de las restricciones establecidas en esta Emergencia Hídrica serán sancionados con el corte de suministro de agua por un plazo máximo de 48 horas, quedando el cargo de reconexión a cargo del infractor.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs