24 ago 2011

Contratos para los trabajos sobre la nuclear

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/08/2011)
Cristina firmó contratos para los trabajos sobre la Central Nuclear de Embalse



Las tareas permitirán alargar la vida útil de la planta, estarán a cargo de una empresa canadiense y costarán 1.300 millones de dólares.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy la firma de siete contratos con una empresa canadiense para el alargamiento de vida de la central nuclear de Embalse, por un monto de 444 millones de dólares.
De Vido, durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, precisó que el costo total de la obra ascenderá a alrededor de 1.300 millones de dólares.
El ministro precisó, además, que los 800 millones de dólares restantes en obras para el alargamiento de vida de la central nuclear serán llevados adelante por empresas argentinas.
El plan. La central de Embalse, con su reactor ya envejecido, debe salir de servicio tras 26 años de actividad. En lugar de desmantelarla, el Gobierno nacional eligió la otra opción posible: reciclar la planta renovando sus equipamientos vitales, para que genere energía por 25 años más. Para esas obras debería estar al menos un año y medio parada (ver Postergan un año la parada de la central nuclear de Embalse, 15/07/2011).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/08/2011)
Firman contratos para más obras en la central nuclear de Embalse

El Gobierno firmó hoy siete contratos con empresas canadienses y argentinas, por 44 millones de dólares, destinados a obras para prorrogar por 30 años la vida útil de la Central Atómica de Embalse, en la provincia de Córdoba.
El anuncio lo formuló esta noche en la Casa de Gobierno el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien destacó que esta obra "nos permitirá seguir avanzando en la diversificación de la producción de energía".
El funcionario explicó que los 44 millones de dólares “serán financiados con fondos genuinos”, y que el 60% de estas obras estarán en mano de empresas contratistas argentinas.
Las obras comenzarán en noviembre del año próximo y se extenderán por 21 meses, en los que se cambiará casi por completo las piezas que componen el reactor nuclear de la planta que genera unos 648 megavatios.
La firma de los contratos estuvo a cargo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ministro De Vido, y representantes de la compañía canadiense Candu Energy, propietaria de la tecnología, y de Nucleoeléctrica Argentina, que supervisará las obras.
El ministro explicó que además de extender por 30 años la vida útil de la Central “se la renovará” en términos tecnológicos, “y podrá producir otros 35 megavatios adicionales” ante la demanda creciente que presenta el país.
Embalse. La Central Nuclear Embalse fue puesta en marcha en 1984 y ha trabajado sin desperfectos desde entonces, llegando al 85 % de su vida útil, según explicaron funcionarios del área de energía.
Embalse es cronológicamente la segunda central nuclear de Argentina, luego de Atucha I y se destaca por su performance de excelencia, destacó la información oficial.
La planta suministra la energía suficiente para cubrir los requerimientos de 3 a 4 millones de personas y aporta energía al Noroeste Argentino, Cuyo, Centro, Gran Buenos Aires y Litoral.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Comercio y Justicia - Edición Electrónica (24/08/2011)
De Vido anunció inversión de U$S 1.300 millones para la central nuclear de Embalse

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy la firma de siete contratos con una empresa canadiense para el alargamiento de vida de la Central nuclear Embalse, por un monto de 444 millones de dólares.
Según informa la agencia de noticias Télam, De Vido durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno precisó que el costo total de la obra ascenderá a alrededor de 1.300 millones de dólares.
El ministro informó, además, que los 800 millones de dólares restantes en obras para el alargamiento de vida de la central nuclear serán llevados adelante por empresas argentinas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs