25 ago 2011

Construirán un mirador en Morteros

La Mañana de Córdoba (25/08/2011)
Construirán un mirador en Morteros para poder disfrutar del nuevo lago

La Municipalidad de Morteros continúa realizando intervenciones en el predio del ferrocarril, con el objetivo de jerarquizar este espacio público para el aprovechamiento integral del mismo de los vecinos y de ocasionales turistas. En este caso, se informó que en el sector norte del amplio terreno recuperado para la ciudad se construirá un mirador, una fuente y una plaza para complementar las obras ejecutadas en el sector sur, donde se emplaza el lago de la ciudad, que se convirtió en un centro de atracción para los habitantes de Morteros.
El municipio lleva invertidos aproximadamente 1.5 millón de pesos en obras de infraestructura vial, iluminación, y parquización del enorme predio que se había convertido en una barrera para el desarrollo equilibrado de la ciudad.
En referencia a este proyecto, el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Mario Amabili, expresó: “El objetivo fue convertir al predio en un parque para que sea un lugar integrador. Con ese fin, se fue interviniendo el terreno para conformar un espacio que integre y no que divida como ocurrió durante muchos años”.
Las obras realizadas como parte de la primera etapa consisten en la unión de los bulevares 25 de Mayo y Sarmiento, conectando dos sectores de la ciudad que por muchos años estuvieron separados por la vieja estación del ferrocarril. “Se dio continuidad al cruce de bulevares, el cantero central, la concreción de media plaza y sendas peatonales”, apuntó el funcionario.
Amabili precisó que “en esta segunda parte se continuará con el margen norte de esa calle y se prevé la construcción de un mirador, una fuente y la ampliación de la plaza en si misma. Además, se iniciará la restauración del edificio histórico del ferrocarril que forma parte del lugar”.
El mirador se erigirá en un lugar sobreelevado, aprovechando las instalaciones del área de carga y descarga del ferrocarril.
Una parte de ese espacio será destinado a la instalación de placas recordatorias que tengan que ver con hechos institucionales de la ciudad. Además en ese sector se decidió que será reubicado el Monumento a los Héroes y Caídos en Malvinas.
La intervención en el predio ferroviario se inicio hace algunos años con la construcción de la nueva biblioteca. Posteriormente, se ampliaron las tareas con nuevas obras de conexión de arterias troncales para el tránsito entre una y otra parte de la ciudad, la parquización del predio y la construcción del lago que hoy recibe a unos 2 mil visitantes por día, que gozan del espacio recuperado como un lugar de entretenimiento y tranquilidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs