25 ago 2011

Cloro bajo en el agua que vende San Francisco

La Mañana de Córdoba (25/08/2011)
Frontera: detectan bajo nivel de cloro en el agua potable que vende San Francisco

El gobierno de la vecina ciudad de Frontera, en la provincia de Santa Fe, dispuso instalar un equipo para controlar la presencia de cloro en el agua potable que reciben desde la ciudad de San Francisco. Es que al parecer, se detectó que en los puntos distantes de la red de distribución de agua potable la presencia de cloro es menor al límite establecido para garantizar su potabilidad.
Según trascendió, el residual de cloro que llega a los extremos de la red es sensiblemente menor a la cantidad considerada aceptable para un agua de consumo segura.
Vale recordar que San Francisco y Frontera constituyen un conglomerado urbano que está dividido por una avenida que marca el límite interprovincial y que el municipio de San Francisco le vende a Frontera el agua potable que consume.
El municipio de la localidad santafesina decidió colocar en uno de los tres puntos desde donde toma agua de la red domiciliaria de San Francisco, un aparato que inyecta cloro sólido al flujo del líquido, para asegurar la calidad del agua que recibirán los vecinos de Frontera.
La ciudad de San Francisco recibe el agua en bloque que le provee la Cooperativa Acueductos del Centro a través de dos acueductos que toman el líquido desde la planta ubicada en el Paraje Yucat, en inmediaciones de Villa María.
Al parecer, los valores registrados al evaluar la calidad del agua que reciben los vecinos santafesinos, no encuadran en los términos establecidos por el Código Alimentario Argentino.
Según esa normativa, se entiende que los niveles de cloración se deben mantener uniformes dentro de los parámetros autorizados, es decir entre 0,20 miligramos por litro a 1,20 miligramos por litro. Con estos márgenes se entiende que está asegurada la correcta potabilización del agua para consumo humano, sin riesgo para la salud.
En las últimas horas se conoció que a raíz de esta medida del municipio santafesino, el bloque de concejales del Frente Cívico y Social presentará un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo sanfrancisqueño que realice análisis para establecer si realmente el agua que se recibe en los barrios de la periferia tiene niveles bajos de cloro.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs