23 ago 2011

Carlos Paz recuperó la plaza de la "polémica"

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/08/2011)
Tras una demanda, Carlos Paz recuperó la plaza de la "polémica"

Tras el debate y los numerosos cuestionamientos originados en los últimos meses, el municipio de Villa Carlos Paz reconstruyó la polémica plaza Hipólito Yrigoyen, que se había desmantelado para instalar allí un monumento al primer gobernador de Córdoba: Juan Bautista Bustos. Ante una presentación judicial realizada por vecinos carlospacenses, la Justicia falló a favor del reclamo y las autoridades locales resolvieron devolver al espacio su imagen tradicional.
Desde el último fin de semana, el busto del histórico dirigente de la Unión Cívica Radical regresó a su locación habitual y también las fuentes de agua azules, características del trazado de la Av. Libertad. Las refacciones estuvieron a cargo del Departamento Ejecutivo, que había acatado el fallo de no modificar las esculturas donadas por el empresario Jorge Saeig.
Asimismo, voceros del Palacio “16 de Julio”, adelantaron que también se comenzó a trabajar en la refuncionalización de las dos hemiplazas aledañas a la plaza central y se estudiará un nuevo espacio verde en Villa Carlos Paz, donde el gobierno provincial colocará el monumento a Bustos.
Es importante mencionar que la escultura que se pretendía colocar en uno de los nudos viales más importantes de la ciudad, contaba con siete metros de altura y se dedicaría a la memoria del primer gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Bautista Bustos, quien además es referenciado como uno de los caudillos federales más importantes de la historia argentina.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs