30 ago 2011

Capital: Trazan 10 puntos de la agenda ambiental

Comercio y Justicia (30/08/2011)
Trazan diez puntos para la agenda ambiental local

Basural Trazan diez puntos para la agenda ambiental local
La gestión de los residuos urbanos y la evaluación del impacto ambiental encabezan el debate que mañana emprenden académicos, técnicos de los sectores empresarial y gubernamental y de organizaciones de la sociedad civil.

Cuatro universidades -la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Blas Pascal (UBP), la Empresarial Siglo 21 (UES21) y la Católica de Córdoba (UCC) junto al Centro de Derechos Humanos y Ambiente (Cedha) darán mañana el puntapié inicial para la conformación de los 10 puntos ambientales que deberían priorizar la provincia y la ciudad Capital en materia ambiental.
La agenda se irá debatiendo a partir de tres seminarios, el primero de ellos -con auspicio de Comercio y Justicia- será mañana, de 13 a 19, en la en el Auditorio Diego de Torres de la UCC (Obispo Trejo 323) con entrada es libre y abierta a todo público.
“El encuentro tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión sobre las temáticas ambientales para generar una agenda de manera participativa que asegure una gestión socio-ambiental sustentable para Córdoba”, describió Juan Picolotti, coordinador general de Cedha y del encuentro.
La primera jornada, “Construyendo la Agenda Ambiental de Córdoba”, abordará tres ejes: la gestión ambiental como política de Estado; la evaluación de impacto ambiental como herramienta de gobernanza y la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU).
A partir del debate, en el que participarán académicos, técnicos, funcionarios e integrantes de futuros equipos técnicos gubernamentales, se concretará un informe que será entregado a las próximas autoridades del Ejecutivo provincial y municipal. Cabe destacar que todos los interesados en el tema también podrán sumar opiniones e información por medio de una dirección de e-mail abierta para tal fin (agendaambientalcba@sedha.org.ar).

Expositores
El encuentro contará con la presencia de especialistas. En primer lugar, la ex Secretaria de Ambiente de la Nación y fundadora de Cedha, Romina Picolotti, expondrá sobre la gestión ambiental como política de estado.
Luego, Alejandro Rossi, ex gerente de Programas Naciones Unidas de Servicios a Proyectos en la República Argentina y asesor técnico de estudios ambientales de los sectores minero y energético para Naciones Unidas, hablará sobre la evaluación del impacto ambiental como herramienta de gobernanza.
Finalmente, Martín Maldonado, secretario de desarrollo de la UCC; Carlos Hurst, ex presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado; Oscar Taborda, ex director de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, y Guillermo Virano, gerente técnico corporativo de Benito Roggio Ambiental, expondrán sobre la gestión de residuos sólidos urbanos a partir de experiencias públicas y privadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs