18 ago 2011

Campaña: prometen no pegar carteles, pero...

Día a Día - Edición Electrónica (18/08/2011)
Dos candidatos no cumplieron el acuerdo de no ensuciar la ciudad

Según reveló en su cuenta twitter el titular dela Crese, Fernando Cámara, los militantes de Pichi Campana y Esteban Dómina pegaron carteles en lugares no autorizados.
"Imaginamos que los candidatos a intendente que ayer firmaron aún no pudieron avisarles a sus militantes xq hay varias pegatinas en lugares no autorizados", dice a través de su cuenta de twitter el titular de la Crese, Fernando Cámara.
De esta manera, el funcionario reveló que, a pocas horas de firmado un acuerdo para no ensuciar en lugares no autorizados, dos candidatos o en este caso sus militantes, no cumplieron con su palabra empeñada.
"Esperemos que este fin de semana empiecen a limpiarlas @pichicampana @EstebanDomina", continúa Cámara en otro twit, revelando quiénes son los que no han cumplido con el acuerdo.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (18/08/2011)
Candidatos a intendente prometen una campaña limpia en la ciudad

Nueve de los once aspirantes al Palacio 6 de Julio firmaron ayer un acta compromiso con la Crese para no violar la ordenanza que regula la propaganda política en la vía pública.
Ocho de los once candidatos a intendente de Córdoba, más un aspirante a viceintedente, se comprometieron ayer con la empresa municipal de recolección de residuos Crese a mantener limpia la ciudad durante la campaña electoral para las elecciones locales del próximo 18 de setiembre.
El acta compromiso que resultó del acuerdo fue rubricada por Laura Sesma (Coalición Cívica), Jorge Agüero (Concentración Popular), Carlos Vicente, (Nuevo Encuentro), Esteban Dómina (Frente Cívico), Sebastián García Díaz (Frente Popular), Olga Riutort (Fuerza de la Gente), Mario Bartelloni (Partido Intransigente) y Héctor Campana (Unión por Córdoba). Por la Unión Cívica Radical firmó Marcelo Cossar, compañero de fórmula de Ramón Mestre.
No participaron del acto los candidatos del Frente de Izquierda, Daniel Báez, ni del Partido Humanista, Ramón Godoy. En tanto, por la empresa municipal firmó su titular, Fernando Cámara, quien aseguró que “los candidatos a intendentes deben asumir el mismo compromiso” que la firma que conduce para mantener la higiene urbana.
Concretamente, los postulantes al sillón principal del Palacio 6 de Julio acordaron “cuidar la ciudad” durante la campaña, “promoviendo conductas responsables de la militacia”, para lo cual, deberán respetar la normativa vigente “en relación a la publicidad en vía pública y el cuidado de los espacios públicos y el mobiliario urbano”, según consta en el acta acuerdo que se selló ayer antes del mediodía en la sede de Crese, ubicada sobre la avenida de Circunvalación.
Asimismo, los candidatos prometieron “colaborar en el cuidado y la limpieza en general de la ciudad” durante el proceso preelectoral que se extenderá durante los próximos 30 días.
En la práctica, el acuerdo trata de impedir lo que sucede en todas las campañas políticas: que los partidos utilicen lugares no habilitados, como postes de la luz, semáforos, paradas de colectivo, paredones, y mobiliario público, para pegar afiches o pintar consignas de sus candidatos. El acta no compromete a los dirigentes a que sus partidos colaboren con la limpieza ulterior de la ciudad, al término de la campaña.
El acuerdo parece de relativo fácil cumplimiento para los partidos “grandes”, que cuentan con fondos para pagar el uso de los espacios en la vía pública habilitados para tal fin, servicio que tiene un costo importante, y que pueden costear la cartelería adecuada. En estos casos, la publicidad en la vía pública puede quedar en manos de equipos profesionales que se encargan de pegar y renovar los afiches, y no de militantes. A ellos, la promesa de no usar lugares no habilitados no les afectaría la promoción de sus postulantes y propuestas.
Los partidos “chicos”, en cambio, suelen manejarse casi exclusivamente con su militancia para estos menesteres de campaña. Utilizan cartelería más modesta y en general, no acceden a los lugares pagos y habilitados.
Sin embargo, desde el Partido Intransigente, afirmaron que apelarán a la “imaginación” para hacer campaña sin ensuciar la ciudad, utilizando los sitios que no están prohibidos. Por ejemplo, en ciertas avenidas está permitido colgar carteles a cuatro metros de altura. “Esto va a promover que nos peguemos los carteles unos sobre otros”, dijeron desde la Oficina de Prensa del partido.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (18/08/2011)
- Compromiso con la limpieza

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs