11 ago 2011

Cambiarán 2.423 lámparas en Villa María

El Diario de Villa María (11/08/2011)
Cambiarán 2.423 lámparas

Para el uso racional de la energía en edificios y alumbrado público. La inversión supera el millón ochocientos mil pesos
El intendente Eduardo Accastello rubricó ayer un convenio específico con el secretario de Energía de la Nación, ingeniero Daniel Omar Cameron, para el recambio de 2.423 lámparas incandescentes de edificios y alumbrado público de la ciudad.
El convenio rubricado en el ámbito de la Secretaría que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios permitirá que se remplacen luminarias incandescentes y vapor de mercurio por lámparas de sodio (bajo consumo) con la finalidad del ahorro energético y la disminución de la contaminación ambiental.
De acuerdo a lo informado ayer, a través de un comunicado oficial, la inversión total será de 1.817.250 pesos y será ejecutada por el Instituto Municipal de Inversiones que preside José Carignano. Para tal fin, el citado organismo será el encargado de convocar a licitación pública para realizar los cambios y mantenimiento de las lámparas.
“Los trabajos estarían comenzando en aproximadamente 60 días”, según indicó el parte .
Luego de la firma, el intendente Accastello remarcó que “con el remplazo de las lámparas incandescentes por las de sodio estaremos reduciendo entre un 50% y un 80% de energía a través del alumbrado público de toda la ciudad”.
Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó la vida útil que tienen las lámparas de sodio, “que duran hasta 10 veces más que las actuales” y dijo que “también estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente ya que a través de ellas se disminuye sensiblemente la emanación de gases del efecto invernadero”.
Cabe destacar que el acuerdo se llevó adelante en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) y dentro del Plan de Eficiencia Energética para municipios del Gobierno nacional.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs