20 ago 2011

Aguas "sugiere" extender el cargo tarifario

La Voz del Interior (20/08/2011)
Aguas "sugiere" extender el cargo tarifario para otros 80 mil medidores

Aguas Cordobesas planteó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) que extienda por otros tres años el cobro de un cargo tarifario de 18 por ciento. La “sugerencia” de la empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba es para financiar la colocación de otros 80 mil medidores.
Así lo reconocieron fuentes de la firma, que precisaron que de esa forma se completaría el programa de 150 mil aparatos, además de las obras complementarias previstas.
Hasta ahora, la compañía colocó seis mil equipos, en el marco de un plan trienal para instalar 70 mil medidores. En tanto, ya puso en marcha el concurso de precios para adquirir un nuevo lote de 18 mil aparatos. La recepción de ofertas concluye el jueves de la semana próxima. Pero para no frenar los trabajos, puso 2.500 medidores propios.
Previsión. El plan de trabajo, según Aguas Cordobesas, es terminar 2011 con 24 mil equipos colocados. El vocal del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, cuestionó la semana pasada el nuevo pedido de la empresa.
“Ha transcurrido un año desde el dictado del decreto 1.284/10, por el cual se creaba un cargo del 18 por ciento para la instalación selectiva de aproximadamente 70 mil micromedidores, y al día de la fecha sólo se han instalado seis mil, con una recaudación de más de 15 millones de pesos”, aseguró.
Según el Ersep, a fines de julio, los ingresos por el cargo tarifario sumaban 15,4 millones de pesos, aunque el saldo de la cuenta en la que se depositan los fondos era de 10 millones de pesos, ya que de allí se va sacando el dinero para los trabajos.
Por caso, durante julio se debitaron pagos por materiales, honorarios y gastos de gestión que sumaron 1,5 millón de pesos. La cuenta corriente está en el Banco de Córdoba y es auditada por el Ersep, además de los informes que debe presentar la empresa.
En cuanto al avance de las obras, Aguas Cordobesas explicó que sólo se colocaron seis mil medidores porque, hasta ahora, fue el primer lote aprobado, con concurso de precios incluido.
El trámite se inicia con la programación del trabajo y las zonas abarcadas por el mismo, que realizan los técnicos de la concesionaria. Luego debe ser avalado por el Gobierno para proceder al concurso de precios, adjudicación y las obras finalmente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs