26 ago 2011

38 mil árboles en los accesos a 18 localidades

El Puntal de Río Cuarto (26/08/2011)
Más de 38 mil árboles en los accesos a 18 localidades

Con la plantación de 38.000 árboles en los accesos de 18 localidades, el gobernador Juan Schiaretti inauguró en Hernando la forestación realizada sobre la ruta provincial N° 6, en el marco de la primera etapa del componente municipios y comunas del plan provincial “Forestando Mi Provincia”.
De acuerdo con el plan, las localidades involucradas en esta etapa son: Cruz Alta, Los Surgentes, Inriville, Saladillo, Monte Buey, Justiniano Posse, Ordóñez, Idiazábal, La Laguna, Pasco, Ticino, Dalmacio Vélez, Hernando, General Fotheringham, Tancacha, Río Tercero, Corralito y Despeñaderos.
“Cuando hay decisión, voluntad y un trabajo conjunto entre la provincia, los municipios, los organismos no gubernamentales y todas las fuerzas vivas de las comunidades, se puede generar un mejor medioambiente para nuestra provincia y, además, ofrecer seguridad en las rutas a partir de la creación de cortinas forestales. En esta oportunidad, con la plantación de 40.000 árboles tenemos más de 72 kilómetros de cortinas, es decir que tenemos más de la cuarta parte de la ruta Nº 6 forestada”, dijo Schiaretti.
A su turno, el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, destacó la tarea conjunta en el marco del plan “Forestando Mi Provincia”. “Los técnicos del ministerio hacen el hoyado, el tutorado, la implantación y el primer riego de 2.000 árboles por día, lo que permitió concluir todo lo proyectado en tiempo y forma, para poder seguir ahora por otras rutas”.
También las autoridades municipales firmaron un convenio de colaboración con la Provincia, por medio del cual se comprometen a generar la logística necesaria para asegurar el riego y los cuidados posteriores de los árboles.
Cabe recordar que, durante los primeros doce meses, es indispensable respetar las frecuencias de recomendaciones del riego de acuerdo con la especie, hacer el desmalezado y colocar una muralla para la protección ante las hormigas, las liebres y otros roedores, ya que estos se alimentan de la corteza de las plantas jóvenes, causando graves daños e incluso pueden generar la pérdida del árbol.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs