29 jul 2011

Separación de RSU en Villa Dolores

La Mañana de Córdoba (29/07/2011)
Villa Dolores impulsará la separación diferenciada de residuos urbanos

La Municipalidad de Villa Dolores efectuó el lanzamiento de una campaña de separación diferenciada de residuos.
El acto se llevó a cabo en el Salón de los Cuadros del Palacio Municipal, con la presencia del intendente municipal Juan Manuel Pereyra, y la participación del personal directivo y alumnos del Instituto secundario privado “Cerro Azul” que, de manera mancomunada, colaboran en esta acción de comunicación y difusión para el cometido de esta gestión ambiental.
En nombre del establecimiento estuvieron presentes la directora Silvia Bonomi, las profesoras Claudia Bentivoglio y Alejandra Bellini y una delegación de alumnos que escucharon y participaron activamente del encuentro.
Al finalizar la presentación, Pereyra aseguró que “este tema de la ecología y el medio ambiente lo debemos hacer entre todos, porque es un tema cultural, de concientización; los mas chicos ya lo tienen suficientemente claro cómo defender al medio ambiente, que lo hemos degradado en los últimos cien años”.
Agregó que “aunque es posible hacerlo en todas las ciudades del mundo, Villa Dolores se lo propuso como objetivo, con le fin de cuidar el presente y el futuro, “porque es un tema netamente cultural, en educativo pasa el 99%”.
El jefe de Gobierno subrayó: “Acabamos de recibir un aporte de 1.072.000 pesos del Gobierno nacional para la adquisición de maquinarias destinadas al clasificado de los residuos”.
Adelantó además que, en poco tiempo más, el enterramiento de basura ubicado sobre la Ruta 148 será cerrado.
“Vamos a profundizar el funcionamiento en la planta de incubadoras ambientales en la Ruta 20”, adelantó Pereyra.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs