22 jul 2011

Protectoras apoyan ley nacional

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/07/2011)
Carlos Paz: Protectora de Animales apoyó ley nacional



Los integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Villa Carlos Paz manifestaron su respaldo a una iniciativa presentada por el gobierno nacional. En declaraciones a El Diario, Norma de Pomponio expresó: “Nos parece buenísima esta ley nacional para concientizar a la gente sobre el cuidado de los animales. Ojala se cumpla y se llegue a un final feliz”.
“Estuve leyendo que se propone una castración masiva, una concientización de la gente y una responsabilidad por parte de los dueños de animales. Esto es algo que siempre veníamos bregando desde la asociación y, afortunadamente, se han incorporado estos puntos”; agregó la vocera de la entidad, quien argumentó: “Esto es una ley nacional, que luego bajara a las provincias y finalmente a los municipios. La idea es cuidar la salud de los animales y la de los seres humanos, porque sabemos que hay dos o tres enfermedades que son trasmitidas por los perros y gatos”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa María (22/07/2011)
Protectora local celebra el decreto presidencial

Mario Villarreal, de la Asociación Protectora de Animales Domingo Faustino Sarmiento, consideró que el Decreto 1088 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “viene a dotarnos desde el Estado de un orden jurídico que no existía o no se modificaba desde hace 60 años”.
“Es muy importante que se haya originado en el Ministerio de Salud, ya que no sólo apunta al control de la superpoblación de animales y a preservar la diversidad biológica (a partir del respeto del ser humano hacia la vida animal), sino que propende sobre todo a la salud pública para cerrar el paso a enfermedades que transmiten las mascotas, como las tradicionales rabia, leptospirosis, hidatidosis, brucelosis, toxoplasmosis, y otras como la elisihmaniasis, una de última aparición en el norte argentino”, comentó con el texto del decreto en la mano.
El referente de la ONG local expresó que “es posible que se mencione a esta última enfermedad porque el ministro de Salud es de Tucumán y en esa provincia, como en otras del norte, se han dado casos que pueden tener trágicos desenlaces, puesto que el mal ataca diferentes órganos”.
“Lo cierto -dijo- es que resta que se conforme la Unidad Ejecutora, con representantes del Ministerio de Salud, del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Ambiente, para que se comience a poner en práctica este nuevo instrumento legal”.

A la espera
Indicó que “la ley establece que esa Unidad Ejecutora debe coordinar con los gobiernos provinciales, municipales, los colegios de veterinarios, las facultades de medicina (la Nacional de Villa María tiene la carrera en su extensión de Villa del Rosario) y las entidades no gubernamentales, dentro de las cuales nos encontramos nosotros”.
“Es por ello que estamos a la espera de la instrumentación y del llamado porque, como siempre, estamos dispuestos a participar en este tema”.
Villarreal apuntó finalmente: “Hace años que perseguimos estos objetivos. El Decreto tiene los mismos conceptos y coincide en los puntos fundamentales con nuestra posición, al hablar de esterilización quirúrgica, temprana, masiva, sistemática, gratuita y extendida en el tiempo, hasta que se lleve esta población animal a los niveles considerados aceptables, normales”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs