13 jul 2011

Preocupación por el enterramiento en Capital

Hoy Día - Edición Electrónica (13/07/2011)
Preocupación por el enterramiento

El viceintendente Carlos Vicente recibió ayer a representantes de diversas ONG, centros vecinales y profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica y de la Universidad Tecnológica Nacional (foto), quienes se expresaron sobre el sistema de enterramiento de residuos sólidos urbanos de la zona sur de nuestra ciudad.
En la oportunidad, los vecinos y especialistas expresaron su preocupación por la falta de compromiso y responsabilidad por parte del Ejecutivo Municipal para resolver el conflicto con los barrios que circundan el enterramiento sanitario. Por caso, un habitante de barrio Nuestro Hogar IV dijo que "hasta el 30 de marzo nos reuníamos con la Secretaríaa de Ambiente para darle una solución a la disposición final de los residuos.
Después del 30 de marzo, cuando el intendente (Daniel Giacomino) tenía que cumplir con lo firmado de sacar el enterramiento de esa zona, nunca más la Municipalidad se reunió con nosotros". También expresaron que el municipio "no tiene interés en relocalizar a los barrios mas afectados", ya que según expresaron los vecinos, "se están haciendo obras de agua y luz en la zona". Asimismo, solicitaron que el Ejecutivo cumpla con la Mesa de Dialogo que aprobó el Concejo Deliberante.
Por su parte, Vicente recordó que él junto a los presidentes de los distintos bloques se hicieron presentes cuando se realizaron los cortes en la zona del enterramiento, para escuchar a los vecinos y poder encontrar una solución. Sobre esa reunión el Concejo se comprometió a reenviar el proyecto que el Ejecutivo había remitido al cuerpo para expropiar el predio de la ruta 36; y por otro lado, que la Municipalidad convoque y conforme una Mesa de Diálogo entre el municipio y los vecinos. "Promesas que el Cuerpo Deliberativo cumplió", destacó el también candidato a intendente de Nuevo Encuentro.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs