19 jul 2011

Peatonal: Marcan el corredor de emergencias

Día a Día (19/07/2011)
Demarcan un corredor de emergencias en la 9 de Julio

La peatonal de Córdoba comenzará a tomar otra forma con un corredor de rápido acceso para asistir urgencias. Se iniciará una primera prueba piloto en la 9 de Julio y se extenderá a otros tramos, de acuerdo con los estudios que se vienen realizando. Habrá más intimaciones a los comercios y edificios que no colaboren con la quita de obstáculos.
En una reunión en la que participaron varias áreas de la Municipalidad, además de comerciantes del microcentro y representantes de Aguas Cordobesas y de la empresa estatal de recolección de basura, Crese, se decidió ayer el trazado de un área sobre la 9 de Julio, entre Jujuy y Sucre. Desde la Dirección de Arquitectura se retomarán hoy las tareas para un plan de demarcación de un corredor de urgencias. Se tratará de una pintura que determinará el acceso que tendrán Bomberos y Policía, en caso de accidentes o siniestros.
Para llevar adelante este proyecto, se ordenó el trabajo a Arquitectura y a la Dirección de Tránsito. También colaborarán otras áreas para hacer cumplir a los edificios y comercios con la muda de carteles, cables y cualquier otro obstáculo que esté sobre esta traza del sector derecho de la peatonal.
El subsecretario de Gobierno y coordinador de dicha mesa de diálogo, Javier Pueyrredón, le explicó a Día a Día cómo se iniciarán las tareas de demarcación. El primer paso se inició hace varios días atrás con el emplazamiento a los negocios para que retiraran carteles, puestos y cualquier objeto que impida el ingreso de autobombas y ambulancias.
Esta semana se realizarán nuevas inspecciones para controlar que hayan sido retirados todos los posibles obstáculos. También se está a la espera de que Bomberos dé un informe que rinda cuentas sobre la peligrosidad en caso de incendios en depósitos y edificios, por lo que todos deberán contar con un certificado de habilitación para poder funcionar.
En una primera inspección ocular que hizo el grupo encabezado por Bomberos y Defensa Civil municipal –en 9 de Julio, San Martín, Rivera Indarte y Deán Funes– se determinó que una autobomba necesita para ingresar a este sector del microcentro un ancho de 3,30 metros y un alto de 3,60. También desde la Subdirección de Cartelería se enviaron 100 intimaciones para que se remuevan o sean reubicados los objetos que están en la traza esa vía reservada para emergencias.
Desde Crese también hicieron un aporte para la recolección y mantenimiento de ese espacio, y desde Aguas Cordobesas se informó que se liberaron todas las bocas para ser conectadas en caso de incendios. “Se emplazó para que se regularice y se dé prioridad a este corredor de emergencias. Vamos a sacar las cosas, si no las retiran, bajo el poder de policía y a normalizar toda el área”, dijo Pueyrredón.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/07/2011)
- Preparan un corredor de emergencias en la 9 de Julio

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs