29 jul 2011

Observatorio de conflictos socioambientales

El Puntal de Río Cuarto (29/07/2011)
Observatorio de conflictos socioambientales

El secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Nelso Doffo, adelantó que se está elaborando un proyecto para la creación en esta casa de estudios de un Observatorio de Conflictos Socioambientales.
“La idea es que éste no sea sólo un lugar para el reclamo o las demandas, sino que pueda servir como plataforma para plantear nuevas propuestas de áreas de investigación y de extensión”, dijo Doffo.
Y agregó: “Será un espacio en el que los saberes académicos y los socialmente adquiridos empiecen a dialogar en el análisis de las problemáticas sociales y ambientales, desde la perspectiva del conflicto”.
Y remarcó: “Los problemas del boom constructivo, la contaminación por la ex oleaginosa, las consecuencias de las fumigaciones urbanas y periurbanas en la región, el volcamiento de líquidos cloacales al río, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, las consecuencias ambientales y sociales de la megaminería y la ley de bosques, entre otros, son denominados conflictos urbano-ambientales, los que requieren para su comprensión de un abordaje multidimensional y multisectorial acorde con su propia naturaleza”. Doffo dijo que el proyecto pretende constituirse en el espacio donde la comunidad universitaria junto con ONG´s debatan y analicen diferentes conflictos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs