21 jul 2011

Nueva cartelería para La Quebrada

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/07/2011)
Nueva cartelería para La Quebrada



La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba dejó inaugurado ayer el emplazamiento de la nueva cartelería indicativa ubicada en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, situada al Noroeste de la ciudad de Córdoba.
Esta acción se constituye en punto de partida para un Plan de Uso Público de la Cascada de Los Hornillos, lugar que dispondrá de un sendero destinado al disfrute de los visitantes.
Raúl Costa, Secretario de Ambiente de la provincia, presidió la actividad acompañado por personal de la Municipalidad de Río Ceballos y la Cooperativa de Servicios Públicos de esta localidad de la Sierras Chicas.
El primer cartel indicativo se corresponde con un sistema de cartelería informativa prevista para el público en general que visite la Reserva Natural. Los propietarios de las tierras de la zona aprobaron el uso de senderos en torno al lago y perilago, contribuyendo al desarrollo del Plan de Uso Público de la Cascada de Los Hornillos.
“Desde esta gestión valoramos la importancia de la cartelería como un medio de información de gran importancia para la conservación de la biodiversidad, protegiendo la flora y la fauna”, indicó Costa tras explicar que la información contenida da a conocer espacios, actividades y acciones humanas que puedan poner en riesgo la integridad de los ecosistemas y de la biodiversidad. “La Secretaría de Ambiente también mejorará las condiciones edilicias del destacamento de guardaparques, remodelando el techo y el garage”, destacó Néstor Cruz, Director de Áreas Naturales Protegidas, Bosques y Forestación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs