28 jul 2011

A no ensuciar con carteles

La Mañana de Córdoba (28/07/2011)
La Justicia exhortó a los políticos a hacer una campaña limpia

Los partidos, alianzas o confederaciones que participen en las elecciones, deberán adecuar sus programas de propaganda y publicidad electoral a las disposiciones que la Municipalidad y comunas tengan en vigencia. Habrá sanción a quienes ensucien.
En respuesta a la presentación realizada por el presidente de la empresa Crese, Fernando Cámara, sobre la acción recurrente de los partidos políticos de pegar carteles en lugares no autorizados, la jueza electoral, Marta Vidal, notificó que los Partidos Provinciales intervinientes en las elecciones provinciales del 07 de agosto deberán tener en cuenta la disposición contemplada en el artículo 217 de la Ley Electoral Nº 9571.
En este sentido, los partidos, alianzas o confederaciones políticas que participen en las elecciones, deberán adecuar sus programas de propaganda y publicidad electoral a las disposiciones que la Municipalidad y comunas tengan en vigencia.
Asimismo, Vidal recomendó que, de advertirse un hecho más severamente penado por la ley, la empresa Crese deberá ocurrir por ante el fuero correspondiente a sus efectos.
Cabe recordar que Crese presentó el lunes 25 de julio una denuncia formal a la Justicia contra los partidos políticos por la campaña “sucia” instalada en las últimas semanas en la vía pública.
Luego de varias semanas de limpieza frenética, los directivos de la empresa instaron a los partidos que compiten tanto en las elecciones nacionales como en las provinciales y municipales, a “utilizar los espacios habilitados para hacer campaña”.
En ese sentido, Cámara había asegurado que «se está violando el Código Penal y Administrativo de Faltas, sin contar el costo que implica para la Crese».Y por eso «esperamos que la Justicia nos ayude».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs