12 jul 2011

Marcos Juárez: podan para evitar cortes

La Mañana de Córdoba (12/07/2011)
Marcos Juárez: Para evitar cortes de energía eléctrica podarán más de 5.500 árboles

La medida fue dispuesta por la Municipalidad y EPEC. El gran crecimiento del arbolado local interfería en el cableado del sistema de energía eléctrico.
Con el objetivo de evitar problemas en las líneas de media tensión y la prestación del servicio de energía eléctrica, la Municipalidad de Marcos Juárez inició ayer un relevamiento del arbolado urbano para corregir al menos 6 mil plantas que interfieren los cables.
La medida se tomó juntamente con EPEC para realizar una correcta poda sin interferir en el sistema de energía eléctrica de la ciudad.
Desde la Empresa Provincial manifestaron la necesidad de podar la arboleda a raíz de la altura que desarrollaron en los últimos años. Esto hizo que corrieran riesgos los cables que transportan la energía eléctrica a diferentes barrios de la ciudad, en especial en días ventosos.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Marcos Juárez comenzó el relevamiento por solicitud de EPEC, con una cuadrilla especial de poda que trabajará en el despeje de los cables de energía eléctrica baja y media.
Según informaron los encargados de realizar la tarea, incluirá 5.500 árboles que están distribuidos por diferentes zonas de la ciudad.
Sin embargo, destacaron que el barrio sur de Marcos Juárez es el “más complicado” debido a la presencia de especies que crecieron en altura y se pusieron frondosos. Estas características generaron problemas en el tendido eléctrico.
“El número de árboles a ser podados se mantiene todos los años, pero hay que tener en cuenta que nosotros estamos tendiendo en promedio, 12.000 metros de línea eléctrica por año, lo cual complica más la situación”, señaló para Cadena Sudseste el titular de Epec en la ciudad, Antonio Videla.
Además agregó que la cantidad de ramas que surcan el espacio aéreo y deben ser podadas “no significa que ante la aparición de viento, vaya a haber cortes del servicio, porque en otoño, al haberse caído las hojas, quedan las ramas solas y por eso están alejadas de los cables. Pero la situación será distinta cuando llegue la primavera y los árboles vuelvan a tener sus copas bien frondosas”.
Estos argumentos fueron tenidso en cuenta por la Dirección de Parques y Paseo de la Municipalidad de Marcos Juárez, razón por la cual pusieron de inmediato en marcha el plan de poda de las espécies arbóreas en las calles de la ciudad..
En reiteradas oportunidades, los vecinos realizan reclamos a la oficina administrativa de la empresa provincial por el corte del servicio, y al llegar al lugar del desperfecto se observa que la forestación fue la causante del inconveniente, precisó además el funcionario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs