26 jul 2011

Mantienen el alerta por incendios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/07/2011)
Mantienen el alerta por incendios, porque esperan nuevos vientos



Pronostican que entre miércoles y jueves habrá nuevamente riesgos por esa causa.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se advirtió que el pronóstico del tiempo anticipa la posibilidad de que se registren jornadas con viento, aunque de menor intensidad a los observados ayer, para miércoles o jueves.
El Servicio Meteorológico nacional también los anticipa, ubicándolos más hacia el jueves, por una rotación que los haría soplar desde el sur nuevamente.
En ese marco, y aunque hoy no se registran focos de incendio en esta provincia, se mantiene el criterio para las próximas horas de "máxima alerta" para prevenirlos en zonas rurales y serranas.
Ayer hubo una docena de focos, sobre todo en campos. La mayoría fueron provocados por caída de líneas eléctricas, provocadas por los fuertes vientos, con ráfagas que habrían llegado a los 70 kilómetros por hora.
El incendio que más daños causó fue el de Intiyaco, en las sierras de Calamuchita, donde entre domingo y ayer se quemaron 182 hectáreas de pinares.
Hasta el pasado fin de semana, la temporada 2011venía siendo benévola para Córdoba en materia de fuego, por la alta humedad relativa existente. El panorama varió ahora. Y cada año, desde julio a noviembre se dan los meses de mayor riesgo de incendio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs