16 jul 2011

Jure rechazó reunirse por Gamsur

El Puntal de Río Cuarto (16/07/2011)
Jure rechazó reunirse con la oposición por Gamsur

Lago, titular de la mixta, había pedido un encuentro con los bloques para definir una política de Estado para la empresa. Las bancadas respondieron que aceptaban la propuesta si participaba el intendente. Pero desde el Municipio indicaron que el rumbo ya está fijado y que no hace falta discutir nada
El intendente Juan Jure no se sentará con la oposición para definir una política de Estado para Gamsur. No cumplirá con esa exigencia que ayer hizo pública el justicialismo después de que José Lago, presidente de la mixta, pidiera una reunión con los bloques del Concejo Deliberante para acordar un plan de acción después de que el gremio hiciera una demostración de poder en el acto de relanzamiento de la empresa y de que se sucedieran hechos de violencia que tuvieron a un grupo de gremialistas como protagonistas.
Lago llamó el jueves de Víctor Núñez y le planteó que era indispensable un encuentro con la oposición porque la situación interna de la empresa estaba generando fuerte preocupación. Esta vez los detonantes no fueron económicos sino internos, de manejo del poder dentro de la empresa. El lunes, en el acto de relanzamiento, el gremio se mostró ante la sociedad como dueño de Gamsur a pesar de que hacía apenas días tres de sus dirigentes habían sido denunciados por agredir verbal y físicamente a uno de los directores privados, Rubén Infante. La imagen que transmitieron esos hechos fue la de una empresa no en manos del Estado sino del gremio de los recolectores, alineado a nivel nacional con el camionero Hugo Moyano.
La intención de Lago apuntaba a definir una política de Estado y a conseguir un acuerdo con todas las fuerzas políticas para comenzar a ponerle límites al gremio. “Nosotros estamos dispuestos a enfrentarlo, pero queremos tener un resguardo político para que todos estemos dispuestos a afrontar lo que se pueda venir. No es descabellado pensar que nos podían cortar el servicio”, dijeron en la empresa.
Sin embargo, la oposición puso una serie de condiciones. Primero, Núñez no aceptó que el encuentro se hiciera sólo con su bloque sino que llevó la discusión directamente a la comisión de labor; allí están representadas las cuatro bancadas. Y lo que salió como decisión fue que habrá sólo encuentros institucionales.
“Nosotros aceptamos la reunión siempre y cuando esté el directorio de Gamsur a pleno, más los síndicos, y, fundamentalmente, el intendente. Esa es una condición primordial. Sin Jure no habrá reunión porque consideramos que la situación de la empresa es de su exclusiva responsabilidad”, indicó el titular del PJ.
“Hasta ahora se han manejado como han querido y nunca nos convocaron. Tomaron decisiones trascendentes sin intervención alguna desde el Concejo. Si el Ejecutivo ha confiado plenamente en su nombre y ahora tiene inconvenientes, entonces el único responsable es el intendente. Entonces, si hay una reunión debe ser con el responsable directo, que es el intendente, y que fue quien decidió comprar el 93 por ciento de las acciones. porque, si no, vamos a seguir rondando sobre los problemas que hay en Gamsur pero no vamos a resolver nunca nada”, dijo Núñez.
El jefe de justicialismo evaluó que los problemas más acuciantes de la empresa ya no pasan por lo económico. “Es que han perdido el manejo de la empresa por el manejo discrecional que ha permitido el intendente”, dijo Núñez.
Desde el Palacio de Mójica informaron oficialmente que Jure no asistirá a la reunión prevista para la próxima semana.
“El intendente puede reunirse para analizar otros temas con la oposición pero no por Gamsur. Cada vez que los convocó terminaron rechazando los pedidos del gobierno, así que no tiene sentido. Ya tienen, evidentemente, una posición tomada. Y, además, no hay nada que discutir: ya hay una postura del gobierno que se va a llevar adelante. Se ha relanzado la empresa, se compraron camiones y maquinaria nuevos y se está mejorando el servicio. Además, Lago recibió instrucciones para que se le pongan claramente los límites al gremio. No hay nada que discutir”, manifestó un vocero del gobierno municipal.
Según el Ejecutivo, la oposición no tiene la intención de mejorar Gamsur sino de generarle un daño político al gobierno y de exponer directamente al intendente como culpable.

Otro episodio de violencia
Con el correr de los días, se van conociendo nuevos episodios de violencia dentro de Gamsur. En las últimas horas trascendió que uno de los socios privados que han quedado en la mixta habría recibido una golpiza de parte de sindicalistas del Surrbac.
El motivo del enfrentamiento habría sido, según confirmaron fuentes de la empresa, la obra de la nueva sede. Los gremialistas le habrían reprochado que no se llegaba a tiempo con el acondicionamiento del edificio y la discusión habría terminado a los golpes.
El empresario no hizo la denuncia pero decidió contratar una custodia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs