12 jul 2011

Inauguran predio campestre en Los Cisnes

El Puntal de Río Cuarto (12/07/2011)
Inauguran predio campestre en Los Cisnes

El pasado domingo quedaron inauguradas las instalaciones del predio campestre ubicado a la vera del río.
La iniciativa partió de un grupo de jóvenes de la agrupación gaucha “El Tropero” y contó con el apoyo de la intendencia municipal que encabeza Carlos Calvo. La intención era que el predio conservara las características naturales, ante lo cual se comenzó a trabajar preservando toda la naturaleza en la zona del balneario.
Sólo se realizaron trabajos de limpieza y acondicionamiento, quedando el lugar embellecido, lo que motivó una masiva concurrencia de vecinos de la localidad al acto de inauguración. El acto comenzó a las 11 con la presentación de la bandera de ceremonia que portaban los alumnos de las escuelas locales.
Posteriormente, el sacerdote José Díaz bendijo las instalaciones del campo e hizo lo propio con una imagen de la Virgen de Luján, la cual fue entronizada en un lugar acondicionado a tal fin en el campo de destrezas gauchas.
La entronización la concretaron los jóvenes junto con el intendente Carlos Calvo y el secretario de gobierno Jorge Frechero. El intendente, con emocionadas palabras se dirigió a los presentes destacando “la voluntad y las ganas de hacer cosas por el pueblo y erradicando de esta manera la falta de afecto por las instituciones”.
Señaló que “los jóvenes, cuando están trabajando en miras de ampliar nuestra localidad, por el bien de los más chicos, de los niños, de la familia, es algo que nos emociona. Yo los invito a seguir adelante por este camino”.
Luego del mediodía se comenzó con las destrezas y las jineteadas mientras se degustaba el tradicional locro que se preparó en la cantina.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs